El personaje Mónica, nueva embajadora de turismo de Brasil

EXPRESO - 12.06.2008

En el transcurso de un acto oficial celebrado en Brasilia, de cara a difundir los atractivos de Brasil a nivel local y en el exterior, fue designada Mónica, un veterano personaje de dibujos infantiles, como 'embajadora de turismo de Brasil'

MonicaEn el transcurso de un acto oficial celebrado en Brasilia, de cara a difundir los atractivos de Brasil a nivel local y en el exterior, fue designada Mónica, un veterano personaje de dibujos infantiles, como 'embajadora de turismo de Brasil'.

Marta Suplicy, la ministra de turismo, entregó el título a un muñeco de Mónica, señalando que ‘Mónica es el personaje brasileño más conocido. Ella es nuestra Minnie Mouse o nuestro Mickey Mouse'.

Mónica es un personaje con casi 45 años de antigüedad y el más famoso del popular dibujante Mauricio de Sousa, que en 2006 llevó al papel en historietas infantiles al futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho.

La niña, de unos seis años, posee grandes dientes y cabellos lisos; es la líder de la conocida ‘Banda de Mónica' (Turma da Mónica) con amigos como Cebolinha o Magalí.

Su gran popularidad llegó al cine, la televisión, juguetes, golosinas, revistas, música infantil y tiene hasta un parque de diversiones con su nombre.

La iniciativa brasileña tomó como punto de referencia la utilizada en países como Japón, que designó a la popular gata infantil Hello Kitty como embajadora turística.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios