Perú se prepara para reactivar el sector turístico

EXPRESO - 24.02.2023

Con el fin de las protestas en Perú, Mincetur, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, acaba de presentar su plan para reactivar este sector.

Esto significa una inversión de 75 millones de dólares, solo en obras de infraestructura.

De este modo, Luis Fernando Helguero, ministro de Comercio Exterior y Turismo, ha informado de que se ha destinado 31 millones de dólares para el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, para la reposición del sistema VSAT, las redes de comunicación por satélite, para telecomunicaciones aeronáuticas, reposición de ayudas luminosas en los aeropuertos de Arequipa, Iquitos y Tacna; así como reposición de ayudas luminosas en los aeropuertos de Tarapoto y Puerto Maldonado. 

Se espera la adquisición de 50 km de cable primario para contingencia a nivel nacional para las rutas: Jaen-terminal y torre de control; Jauja terminal y torre de control y Jauja – pistas y calle de rodaje. 

El ministro señaló, a este respecto, que ‘la conectividad aérea en el turismo es fundamental. Tenemos que tener mejores sistemas, mejores servicios y eso ayuda a ampliar las frecuencias, aumentar la competitividad, aumentar la competencia y con ello reducir los costos’.

En inversiones para mejorar la experiencia del turista, se espera la ejecución de 4 proyectos de residuos sólidos en ciudades claves.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios