Costa Rica propone una ruta turística con Panamá y República Dominicana

EXPRESO - 17.12.2022

Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica, ha planteado la necesidad e importancia de crear una ruta turística entre Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

El objetivo perseguiría que los turistas procedentes de Europa, de Canadá, de los Estados Unidos y de todo el mundo accedan a poder disfrutar de una oferta turística complementaria aprovechando en un solo paquete las bellezas de esos destinos. 

Así, durante la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana, celebrada en Santiago de Los Caballeros, el presidente costarricense sostuvo que tanto su país, como Panamá y República Dominicana disponen de múltiples atractivos y una oferta turística singular, orientada al turismo sostenible y un clima de seguridad que atrae a los turistas. 

Para el presidente Chaves, ‘creo que los destinos turísticos ya no son solo Punta Cana en República Dominicana o el Golfo de Papagayo en Costa Rica, que es nuestro equivalente, soy de opinión que deberíamos crear una ruta complementando nuestras bellezas naturales’.

También ha querido destacar que la República Dominicana cuenta hermosísimas playas, Costa Rica tiene volcanes, de los que 7 están activos, una cobertura de selva y de bosque del 57% del territorio nacional, y ‘la gente, cuando se siente segura, aprecia ser bienvenidos y bien servidos’.

Con esta ruta o circuito turístico entre Costa Rica, República Dominicana y Panamá podrán demostrar diferentes ventajas comparativas y complementarias, ofreciendo un paquete de más valor para quienes vienen desde lejos. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios