En Guatemala el INGUAT celebra su 55 aniversario

EXPRESO - 30.10.2022

El Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, conmemoró su 55 aniversario de regir el turismo de Guatemala.

La institución fue creada el 6 de octubre de 1967, según el Decreto 1701 del Congreso de la República, con el objetivo de promover la actividad turística del país. 

El INGUAT es una institución es una entidad pública y descentralizada. Dentro de sus objetivos principales está el promover los destinos turísticos de Guatemala en mercados prioritarios y potenciales a través ferias internacionales, posicionando la marca en mercados potenciales.

Parte de los segmentos o productos turísticos que ofrece Guatemala, Asombrosa e imparable y forman parte de la promoción del país se encuentran: Naturaleza, aventura, deportes, reuniones, idiomático, voluntariado, salud y bienestar, bodas de destino y Lunas de miel y cruceros. 

Actualmente el INGUAT tiene bajo su administración: El Mercado de Artesanías, ubicado zona 13 de la ciudad de Guatemala; el Castillo de San Felipe de Lara, ubicado en Izabal y el Museo de Paleontología y Arqueología Ing. Roberto Woolfolk Saravia, ubicado en Estanzuela, Zacapa.

De acuerdo a los datos del Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del INGUAT, entre enero y agosto del presente año, ingresaron en Guatemala 1.132.366 turistas extranjeros. Dicha cifra equivale al 65% de recuperación económica, respecto a períodos previo a la pandemia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios