La Trochita llega de nuevo a Buenos Aires para la FIT

EXPRESO - 29.09.2022

trochita

El histórico tren turístico que circula habitiualmente entre Ingeniero Jacobacci y Ojos de Agua, conocido como ‘la Trochita’, se va a la capital. La locomotora y un vagón se han desplazado esta semana por carretera, a bordo de plataformas especiales, para participar en la 26ª Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, FIT2022, que tendrá lugar los días 1, 2, 3 y 4 de octubre. La provincia de Río Negro aproveha así este gran escaparate para dar a conocer, además de los servicios e historia de este emblemático tren, los atractivos de la provincia patagónica. 

‘Es un esfuerzo muy grande que ha hecho la provincia de Río Negro en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Tren Patagónico para que, por primera vez, la Trochita esté en la Feria Internacional de Turismo. Estamos llegando a la FIT, que es tan importante para la promoción turística nacional e internacional. Vamos a tener una máquina completa y un vagón. Ha salido de Jacobacci para llegar al predio de La Rural, en Palermo, a promocionar su servicio ‘, anunció el presidente del Tren Patagónico. 

En Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, se usa la palabra trocha para definir el ancho de las vías férreas. ‘La trochita’ recibe este nombre por ser un ferrocarril de vía estrecha, concretamente la separación de sus raíles es de 750 milímetros. Por cierto, no es la primera vez que viaja a Buenos Aires, ya que en el año 2010 estuvo allí expuesta y participó en el desfile del Bicentenario de la Argentina. 

Expreso. Redacción. Texto: Manolo Bustabad Rapa. Fotos: Carlos Snaimon

trochita

 

Comentarios