Chile elimina las restricciones impuestas por la pandemia

EXPRESO - 28.09.2022

Ximena Aguilera, actual ministra de Salud de Chile, ha informado de la eliminación de las principales medidas contra la Covid-19 en todo el país, desde el 1 de octubre. 

Así, de entre las nuevas regulaciones aparece el final del uso obligatorio del uso de la mascarilla en los espacios abiertos y cerrados, aunque seguirá siendo altamente recomendable en el caso de las aglomeraciones, así como en las unidades de transporte público y privado. 

Además, Chile va a incorporar a su programa nacional de vacunación un preparado contra la Covid-19 de aplicación anual destinada a la población vulnerable, de un modo similar a lo que se hace con la prevención de la influenza. 

También se ha acordado el final del ‘ase de movilidad’, el certificado que atestigua que se han recibido, al menos, dos dosis de inmunizantes contra el SARS-CoV-2, que venía siendo obligatorio para el ingreso a grandes tiendas, teatros y otros lugares. 

También pasará a la historia el límite en el número de personas de determinados lugares y se va a favorecer la implantación de medidas destinadas a mejorar la ventilación con el propósito de eliminar los contagios por vía aérea.

La ministra constató que ‘lLa Covid-19 no se va a ir, va a seguir con nosotros, en esta fase de apertura lo que estamos haciendo es adecuarnos a esta realidad de que seguiremos viviendo con este virus’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios