Grecia, preparada para recibir 1 millón de turistas a la semana

EXPRESO - 14.08.2022

Grecia está preparada para recibir a 1 millón de viajeros a la semana, según confirmó el ministro de Turismo, Vassilis Kikilias.

El ministro ha querido subrayar la importancia de esta industria como impulsora clave de la economía griega, particularmente en vista del próximo invierno. 

‘Este año, el sector turístico ha demostrado su papel clave; no solo fortaleciendo la economía nacional, sino también ofreciendo un apoyo significativo en circunstancias muy difíciles’.

‘Grecia cuenta con excelentes empresarios que, con esfuerzo, ingenio y pasión, ofrecen a los viajeros servicios de alto nivel que mejoran el producto turístico griego’, dijo. 

Para el ministro Kikilias, Grecia esperará aproximadamente 1 millón de pasajeros a la semana a partir de julio, que registró más de 900.000 llegadas cada semana. 

Kikilias dijo que la Región del Egeo Meridional ya había superado sus niveles previos a la pandemia de 2019 en un 20% en julio con respecto a 2019, 17.500 vuelos internacionales y más de 3 millones de visitantes. 

El ministro ha confirmado la dinámica vuelta de los mercados del Reino Unido, Alemania y Escandinavia y del mercado estadounidense, cuyas llegadas aumentaron en junio un 50% con respecto a 2019 gracias en gran parte a la disponibilidad de más vuelos directos. 

Además, el mercado austriaco aumentó un 32% e Israel un 24%, con lo que ‘Grecia este año es el destino número 1 para los viajeros de Francia, Israel, muy alto en las preferencias de los turistas de los Balcanes, y en las posiciones Top 3 en Alemania y Escandinavia’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios