Los principales destinos turísticos del sudeste asiático

EXPRESO - 21.04.2022

Las ciudades de Manila, Singapur y Bangkok encabezan la lista de destinos del sudeste asiático que los viajeros quieren visitar en este 2022.

Muchos países del sudeste asiático están aliviando o eliminando por completo sus restricciones de viaje para dar la bienvenida a los turistas internacionales con los brazos abiertos, y los viajeros están respondiendo con entusiasmo a la invitación abierta, y cada vez más buscan viajar a los países del sudeste asiático.

Los datos de reservas de la empresa Travelport revelan los siguientes 10 destinos principales en el sudeste asiático en los que los viajeros internacionales están indicando un interés:

1. Manila, Filipinas

2. Singapur

3. Bangkok, Tailandia

4. Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

5. Yakarta, Indonesia

6. Kuala Lumpur, Malasia

7. Hanoi, Vietnam

8. Phuket, Tailandia

9. Bali, Indonesia

10. Ángeles/Mabalacat, Filipinas

Las reservas de vuelos internacionales al sudeste asiático han aumentado desde principios de año.

Dentro del primer trimestre de 2022, Filipinas informó que recuperó el 42% de sus reservas internacionales del mismo trimestre de 2019. Junto con Tailandia, los dos países representan el 51% de todas las reservas de vuelos internacionales en el sudeste asiático.

Los países más abiertos de Asia

Filipinas y Tailandia fueron dos de los primeros países del sudeste asiático en reabrir sus fronteras. Una semana después del 28 de enero después de emitir el anuncio de que Filipinas reabrirá completamente a los viajeros vacunados a partir del 10 de febrero, las reservas de vuelos internacionales al país se dispararon al 114%. Un mes después del anuncio, el país vio un aumento del 294% en las reservas diarias de vuelos.

Mientras tanto, Tailandia había abierto sus puertas a los viajeros internacionales desde el 1 de febrero bajo su esquema Test & Go que requería varias pruebas de Covid-19 en diferentes intervalos de su visita.

A las 24 horas del anuncio, las reservas de vuelos internacionales aumentaron un 37%. Después de racionalizar las medidas test & go el pasado 7 de marzo, Tailandia experimentó un crecimiento del 128% en las reservas de vuelos internacionales.

Los viajeros que llegan al sudeste asiático provienen principalmente de los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Arabia Saudita y Corea del Sur. El segmento más grande se dirige a los viajeros solos que representan el 44% de las reservas de vuelos internacionales en el primer trimestre de 2022.

Estos viajeros solos pueden comprender viajeros de negocios que regresan, turistas flexibles y expatriados del sudeste asiático ansiosos por regresar a casa sin tener que cumplir la cuarentena.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios