Chile, mejor destino de turismo de aventura sudamericano

EXPRESO - 22.10.2021

Chile ha sido galardonado, por séptimo año consecutivo, con el premio al mejor destino de turismo de aventura de Sudamérica.

El premio pertenece a los WTA, World Travel Awards, considerados los máximos premios de la industria turística y conocidos como los Óscar del Turismo.

También consiguió Chile el galardón al mejor destino romántico por el desierto de Atacama, la zona no polar más árida del mundo, una vasta extensión de terreno que comprende las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, y Coquimbo, en el norte. 

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, quiso celebrar esta nueva distinción y afirmó que ‘es un tremendo aliciente para el sector que durante este año y medio ha resistido, haciendo frente a una crisis sin precedentes. Estamos poco a poco reiniciando la actividad del turismo y premios como este no solo representan un impulso al ánimo, sino que nos permiten destacar las múltiples bondades que ofrecemos’.

Al margen del desierto de Atacama, famoso por su paisaje dunar y por el astroturismo, Chile es también reconocido por el emblemático parque Torres del Paine, en la Patagonia, al sur del país, que recibe cada año miles de turistas extranjeros y nacionales. 

Andrea Wolleter, directora del Servicio Natural de Turismo –Sernatur-, indicó que este año la temporada alta, entre diciembre y febrero, supondrá 'una gran oportunidad para volver a poner a Chile en los ojos de los viajeros de todo el mundo» después de meses de restricciones por la pandemia de la Covid-19'.  

En el pasado ejercicio de 2020 los ingresos de viajeros pasaron de 4 millones a poco más de 1 millón debido a los cierres de fronteras para evitar la propagación del virus. 

Wolleter apuntó que ‘seguir siendo líderes en Sudamérica brinda la oportunidad de continuar en la órbita de los turistas’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios