Nuevas reglas para viajeros internacionales en Estados Unidos

EXPRESO - 17.09.2021

Cuando los Estados Unidos vuelva a abrir a los viajeros internacionales, habrá un nuevo sistema de entrada, con el rastreo de contactos como parte del nuevo plan.

Sin embargo, la administración no ha establecido un plazo para la relajación de las restricciones de viaje actualmente vigentes.

Cabe destacarse que informes anteriores señalaron que las autoridades estaban desarrollando unos requisitos de entrada de vacunas para visitantes extranjeros a los EE.UU y la Casa Blanca confirmó que estaba considerando requerir vacunas para viajeros internacionales.

Para el coordinador de respuesta al coronavirus, Jeff Zients, ‘el pueblo estadounidense debe confiar en que el nuevo sistema para viajes internacionales es más seguro, incluso cuando nosotros, quiero decir en ese momento, dejaremos entrar a más viajeros. Estamos estudiando la posibilidad de considerar los requisitos de vacunación para los extranjeros que viajen a Estados Unidos’.

De cara al nuevo plan, el rastreo de contactos desempeñará un importante papel. Los Estados Unidos estaría recopilando datos de rastreo de contactos de los pasajeros que viajan al país, de tal manera que se habilite a los CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para ponerse en contacto con los viajeros si están expuestos al Covid-19.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios