Honduras trabaja en la capacitación para prestadores del servicio turístico

EXPRESO - 17.07.2021

Para seguir capacitándose, adaptándose a la nueva realidad en el turismo, instruirse y conocer el papel de los prestadores de servicio turístico dentro de la cadena de valor de la industria turística, se realiza el taller Honduras Travel Connection.

La iniciativa ha contado con la participación de la experta hondureña Bianca Guerrero, miembro del Cluster de Turismo de Negocios y Naturaleza de Colombia.

Para Nicole Marrder, ministra de Turismo de Honduras, ‘como parte de la reactivación del turismo, y poder posicionar a Honduras como un líder del turismo a nivel regional, tenemos que ir capacitando, creciendo y mejorando todo el engranaje comercial que tenemos del turismo’.

El taller va dirigido a agencias de viaje, turoperadores, hoteles, aerolíneas, entre otros y tendrá  como tema base, la cadena de valor del turismo en Honduras, sus papeles a desempeñar, debilidades y oportunidades de mejora entre sus actores.

El evento también cuenta con la participación de la ministra de Turismo, Nicole Marrder; Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo; Michael Wehmeyer, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Honduras; Armando Palacios, presidente de OPTURH, y Ricardo López, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Honduras, ANAVITH, quienes comparten sus conocimientos y experiencia a los participantes del taller.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Epaminondas Marynakis expresó que ‘hemos dado pasos muy acelerados, la recuperación será más rápido de lo que pensamos pero eso implica que tenemos que prepararnos y estar listos para atender al turista’.

Dentro del marco del taller también se realiza una rueda de negocios con el objetivo de hacer alianzas comerciales e intercambio de contactos, entre otras acciones.

‘Este taller ha servido para compartir e identificar las propuestas de mejora, un cambio de mentalidad y vender más desde el sentido de la experiencia’, expresó Bianca Guerrero, experta expositora.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios