Estados Unidos recomienda no viajar a España

EXPRESO - 23.04.2021

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado norteamericano ha emitido un aviso en el que recomienda no viajar a España.

La advertencia obedece a cuestiones relacionadas con la inseguridad, al riesgo de atentado terrorista y a una alta incidencia de casos de coronavirus, sugiriendo a los ciudadanos norteamericanos ‘extremar la cautela en el país debido al terrorismo y a los disturbios civiles’.  

Con ello, la recomendación del gobierno de los Estados Unidos es clara, que no se viaje a España.

La advertencia se ha publicado por el Departamento de Estado, y en ella se concreta una alerta del alto riesgo terrorista, advirtiendo de que ‘los grupos terroristas continúan tramando posibles atentados en España. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos’.

Además de la citada alerta terrorista, se apunta directamente a ‘disturbios civiles’ y a ‘manifestaciones’. Así, señala que ‘las manifestaciones son comunes. Pueden tener lugar en respuesta a problemas políticos o económicos’.  

El Departamento de Estado estadounidense destaca que la alerta responde al nivel 4, que es el más elevado para la Oficina de Asuntos Consulares.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios