Israel se acerca a la reanudación del turismo

EXPRESO - 03.03.2021

Una vez que cerca de cuatro millones y medio de personas han recibido, al menos, una dosis de la vacuna Covid-19, Israel se prepara para una próxima reapertura de su economía.

La vuelta de sus ciudadanos a los eventos culturales, a los centros comerciales, museos y gimnasios, también implica que el turismo doméstico vuelva lentamente.

En Israel, el plan de restricción se fundamenta en un esquema de colores violeta y verde. La entrada a hoteles, eventos culturales y deportivos, gimnasios y estudios, piscinas y centros religiosos solo está permitida con el distintivo verde. 

Los elegibles para el sello verde, emitido por el Ministerio de Salud, se encuentran al menos una semana después de la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus o ya se han recuperado de la enfermedad.

Esta credencial, que incorpora un código QR único, ha de ser exhibida, junto con la identificación, a la entrada de los establecimientos. 

Cabe apuntarse que, en estos días, hoteles y alojamientos rurales tan solo están abiertos para prestar alojamiento, ya que los comedores permanecen cerrados, aunque se permite el servicio de habitaciones.

Destacan, por áreas, los hoteles ubicados en el Mar Muerto, designados como un área de isla verde, lo que les permite reabrir por completo, aunque solamente para los titulares de credenciales verdes y los niños menores de 16 años con una prueba de coronavirus negativa realizada dentro de las 48 horas posteriores a la llegada. 

Centros comerciales, mercados al aire libre, tiendas callejeras, museos, bibliotecas, zoos, atracciones turísticas al aire libre y safaris están ahora abiertos, así como la estación de esquí de Mount Hermon, ubicada en los Altos del Golán, pero siempre con registro anticipado.

Por último, están también abiertas las reservas naturales y los parques, igualmente con registro anticipado y con número de accesos limitados. 

Si el control de la pandemia sigue evolucionando bien, desde el 7 de marzo, los hoteles podrán ofrecer servicios completos, y las atracciones interiores, las salas de eventos y conferencias estarán abiertas a los poseedores de credenciales verdes.

También cafeterías y pequeños restaurantes podrían reabrir, por la insignia morada, aunque aeropuertos y fronteras terrestres permanecen cerrados, al menos, hasta el día 6 de marzo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios