Restricciones de viaje a la Polinesia Francesa

EXPRESO - 08.02.2021

Ante el resurgimiento de casos de Covid-19 en todo el mundo, para preservar la Polinesia Francesa, se ha decidido suspender temporalmente los viajes a la Polinesia Francesa.

La norma incluye a turistas que quieran viajar a este territorio desde todos los orígenes.

Los viajes pueden, eso sí, ser autorizados sólo para quienes pueden justificar una de las razones de peso, como los motivos de salud, profesionales, familiares, o de regreso a casa.

Esta medida está prevista para un período inicial de dos meses, que abarca hasta el día 31 de marzo de 2021.

Los viajeros que se encuentren actualmente en la Polinesia Francesa cuyo regreso esté programado en estos días pueden finalizar su estancia con normalidad; más allá de eso, es recomendable ponerse en contacto con su aerolínea para verificar el horario de su vuelo.

De este modo, todos los viajeros, de 11 años o más, que pretendan emprender viaje a la Polinesia Francesa en avión, estarán sujetos a las siguientes condiciones obligatorias:

Antes del embarque:

Prueba de una prueba de RT-PCR negativa, realizada dentro de los  tres días anteriores a su salida aérea internacional. 

Si el resultado no se obtiene a su debido tiempo, se debe presentar a la compañía aérea un certificado de realización de la prueba de RT-PCR, junto con un resultado negativo a una prueba de antígeno realizada el día del embarque.

Cualquier prueba de antígeno incluida en este sitio de la FDA es aceptable para la prueba del mismo día en caso de que no se reciba el resultado de la prueba de RT-PCR. No se aceptan autoevaluaciones.

Presentar el resguardo del registro sanitario de la plataforma Etis.pf, Electronic Travel Information System. 

Presentar el certificado de viaje y una declaración de honor cumplimentada y firmada.

Durante la estancia:

Los viajeros deben completar una  autoevaluación cuatro días después de su llegada a la Polinesia Francesa. 

La autoevaluación se proporcionará al llegar a la Polinesia Francesa y no será necesario realizar esta autocomprobación tan pronto como se aplique la cuarentena de 14 días en centros de aislamiento dedicados, a cargo de los pasajeros.

Asimismo, las autoridades de la Polinesia Francesa han declarado estado de emergencia sanitaria con la aplicación de medidas reforzadas y, en un principio, hasta el día 15 de febrero de 2021.

El toque de queda está en vigor en las islas de Tahití y Moorea. Todos los viajes, circulación o movimiento en áreas públicas están prohibidos, todos los días, entre las 21h00 y las 04h00 hasta el 15 de febrero, con posibilidad de prórroga.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios