Argentina apoya el turismo de naturaleza

EXPRESO - 27.01.2021

El Ministerio argentino de Turismo y Deportes, ha acordado la realización de capacitaciones que contribuyan a la generación de herramientas para estandarizar la calidad del servicio.

El propio ministro, Matías Lammens, en un encuentro virtual, ha destacado que ‘potenciar y fomentar el turismo de naturaleza es uno de los objetivos que planteamos cuando asumimos la gestión en el Ministerio, y en la actualidad lo consideramos un pilar fundamental para el desarrollo de toda la actividad en el mundo postpandemia’.

Para Carlos Pelli, presidente de AAETAV, la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, ‘en esta nueva normalidad, tanto los intermediarios y promotores de este segmento turístico como el usuario final están requiriendo nueva información y mayores herramientas para poder contratar o vender actividades de ecoturismo y turismo activo, relacionadas con los nuevos protocolos y los parámetros de emergencia’. 

Claudia González, directora de Turismo de Naturaleza, destaca que ‘el turismo de naturaleza representa una gran oportunidad en el desarrollo turístico de Argentina. El trabajo conjunto con la AAETAV está en línea con la búsqueda de una mayor competitividad como destino, capacitando a prestadores y operadores a fin de generar servicios seguros y de calidad en la naturaleza’. 

Cabe destacarse que la AAETAV se fundó en 2005 y viene a representar al sector privado relacionado con el turismo de naturaleza y el turismo de aventura (prestadores, guías, agencias y operadores).

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios