Caen las cifras del turismo en Uruguay

EXPRESO - 26.01.2021

Los hoteles de la uruguaya Punta del Este han facturado hasta un 80% menos que en el mismo mes de 2020, mientras que la ocupación en Montevideo rozó apenas un 18%. 

La pandemia, junto a la decisión del presidente uruguayo Lacalle, de cerrar las fronteras hasta el día 30 de enero para la llegada de turistas no residentes ha generado una caída fuerte del sector turístico.

Sin que haya turismo argentino, las empresas del sector vienen registrando unas fuertes caídas en la facturación en este mes de enero de 2021. 

Los datos recogidos por el Monitor de Actividad Turística de la Cámara Uruguaya de Turismo, Camtur, señalan que los hoteles del destino turístico de Punta del Este han facturado un promedio del 22% en datos comparados con los del pasado ejercicio en la primera mitad del mes de enero.

Por lo que se refiere a la ocupación en la ciudad de Montevideo, resultó aún más baja, ya que registró apenas un 18% y en los hoteles de categoría superior, los de cuatro y cinco estrellas, alcanzó solamente un 10%. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios