Caen un 86% en Grecia los ingresos por turismo

EXPRESO - 23.09.2020

Grecia ha experimentado una caída de los ingresos del turismo receptor durante los primeros siete meses del año, según los datos provisionales publicados por el Banco de Grecia.

El pobre desempeño del turismo griego durante el período de enero a julio se puede atribuir claramente a la pandemia del coronavirus Covid-19 y las restricciones de viaje en curso que estaban vigentes desde el pasado marzo. 

Los ingresos por viajes durante este período de siete meses, de enero a julio, cayeron un 86,3 por ciento hasta 1.255 millones de euros en comparación con los 9.160 millones de euros en el período correspondiente de 2019.

Las llegadas de no residentes cayeron un 80,1 por ciento interanual año, mientras que los ingresos por transporte (principalmente transporte marítimo) disminuyeron un 12,2 por ciento.  Según el Banco de Grecia, la evolución del turismo influyó en toda la balanza de pagos durante los primeros siete meses del año. 

Entre enero y julio de 2020, se registró un déficit de 7.900 millones de euros, un aumento interanual de 5.200 millones de euros. 

Fuentes del banco de Grecia destacaron que esta situación obedece casi exclusivamente a la disminución en el superávit de servicios, principalmente atribuible a un deterioro en el saldo de los servicios de viajes, así como los otros componentes individuales. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios