Las fronteras terrestres de Estados Unidos seguirán cerradas hasta el 21 de octubre

EXPRESO - 23.09.2020

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, apuntó que las fronteras de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas hasta el 21 de octubre. 

‘Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de la Covid-19’, tuiteó Wolf.

‘En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puntos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de octubre’.

Las fronteras terrestres compartidas se cerraron desde el pasado 18 de marzo y dicho cierre se ha ido ampliado desde entonces cada mes.

Este cierre de la frontera se aplica a los viajes no esenciales, pero no se aplica al comercio y permite que los estadounidenses regresen a los EE. UU. y que los canadienses regresen a Canadá. 

En el pasado junio, los responsables canadienses suavizaron algunas restricciones fronterizas entre Canadá y Estados Unidos para ‘los extranjeros que son familiares inmediatos de ciudadanos canadienses y residentes permanentes, y que no tienen Covid-19 o exhiben signos o síntomas de Covid-19.    

Los estadounidenses que viajan hacia o desde Alaska también pueden conducir a través de Canadá, pero deben exhibir la denominada ‘etiqueta colgante’ durante su viaje y solo pueden pasar por ciertos cruces fronterizos, según apuntaron desde la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios