Brasil repensará el modelo ofrecido por Embratur

EXPRESO - 25.09.2014

Brasil_Ministro_ViniciusVinicius Lages, actual ministro de Turismo de Brasil, en el acto de apertura de la 42 edición de ABAV, que abarca hasta el domingo, 28 de septiembre, en Sao Paulo, ha anunciado una revisión del modelo que viene desarrollando Embratur, el Instituto de Turismo de Brasil.

Para Lages, ‘se ha avanzado mucho en los últimos doce años en el sector turístico brasileño, pero se puede avanzar más si queremos hacer de este sector el eje de desarrollo turístico del país. Es necesario construir alianzas intersectoriales’.
. No creas Turismo aislamiento puede crecer tanto como si él sabe articular. No sólo a través de la capacidad de producción de la experiencia turística, sino también sobre todo la promoción’.
Para Lages la revisión que se pretende llevar a cabo en Embratur, ‘requiere de una mejor coordinación con los esfuerzos que está realizando el país por vender al mundo nuestras joyas, audiovisuales, artes, textiles, … porque es esta fuerza conjunta la que hará que Brasil sea el país más conocido en el mundo’.
‘Estamos trabajando para remodelar la forma de hacer promoción, apoyando a la producción turística, el desarrollo de destinos, estamos trabajando para mejorar nuestra capacidad de satisfacer el mercado’, destacó el ministro, quien apuntó también que ‘repensar Embratur desde el punto de vista de sus instituciones. Este es el desafío que tenemos con el fin de atraer a más turistas internacionales a Brasil’.
Estos cambios van a contar con colaboraciones de los países que cuentan con más experiencia en términos de turismo, tales como Francia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios