Ciertas informalidades impiden el crecimiento del turismo en Colombia

EXPRESO - 23.09.2014

La informalidad en el turismo en Colombia impide el crecimiento de ese sector

Colombia_ministra_AlvarezLa informalidad en el turismo en Colombia impide el crecimiento de ese sector. A esta conclusión han llegado autoridades y participantes en el 60 Congreso Nacional de la Hotelería desarrollado en la ciudad de Cartagena, Colombia. 

Cecilia Álvarez Correa, ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo, ha declarado que ‘el abuso en las tarifas, la inseguridad, la falta de señalización y mobiliario urbano son algunos de los factores que van en contra de la competitividad del sector’.
A pesar de esas dificultades, el turismo ha contribuido a la apertura de nuevos hoteles y conseguido ‘volúmenes históricos’ de inversión extranjera lo que, para la ministra Álvarez, ‘refleja la confianza del sector y estimula el aumento de viajeros nacionales e internacionales’. 
Mientras, el presidente ejecutivo de Cotelco, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Gustavo Adolfo Toro, calificó la informalidad como ‘un cáncer del sector que ya alcanza a un 30% del gremio’, a la vez que instó a las autoridades a que intenten controlarlo. 
‘El sector pasa por un buen momento gracias a la creciente llegada de viajeros extranjeros, que para 2013 superó la importante cifra de 1,8 millones de personas’, ha destacado el propio Toro a la prensa colombiana. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios