Pierre & Vacances se lanza a por el mercado español

EXPRESO - 08.06.2008

El Grupo Pierre & Vacances, líder europeo en la gestión y desarrollo de apartamentos vacacionales con más de 40 años de experiencia en el sector, ha presentado esta mañana sus planes de expansión y desarrollo para España durante los próximos dos años.

José María Pont, presidente ejecutivo de Pierre & Vacances en España, ha transmitido un mensaje del presidente y fundador del Grupo, Gérard Brémond, en referencia a los planes de la compañía en España, ‘uno de los objetivos prioritarios del desarrollo inmobiliario y turístico del Grupo Pierre & Vacances. Nuestra ambición es la de convertirnos en el líder de apartamentos vacacionales y resorts gestionando un parque de 5.000 apartamentos en 2.010'.

José María Pont, ha explicado que ‘los planes de crecimiento del Grupo en nuestro país, en lo que a producto vacacional se refiere, pasan por la implantación a lo largo de la costa mediterránea y las Islas Baleares con el desarrollo de resorts y apartamentos vacacionales bajo las marcas Pierre & Vacances, Maeva y MGM'.

En lo referente al producto urbano, Pont ha especificado que ‘el objetivo es la apertura de 10 o 12 apartoteles en las principales ciudades españolas bajo las marcas Adagio y Orion, de los cuales, al menos 4 de ellos, se ubicarán en Madrid y Barcelona'.

Además se estudian otras ubicaciones para apartoteles urbanos en ciudades como Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao y Málaga.

Pierre & Vacances supone en España un nuevo concepto de propiedad inmobiliaria por el que el comprador es propietario del cien por cien de su bien inmobiliario con opción a poder disfrutarlo en sus vacaciones.

Por otra parte, entrega en gestión el apartamento a Pierre & Vacances que es arrendatario único de todo el complejo de apartamentos.

Esta modalidad aporta interesantes atractivos al propietario como un patrimonio inmobiliario de calidad, una renta neta garantizada mediante contrato en función del uso del apartamento, la ausencia total de riesgo de la gestión para el propietario, mientras que todos los gastos de mantenimiento y consumos corren a cuenta de Pierre & Vacances.

Por otra parte, este novedoso concepto, permite la deducción del IVA, financiado en la compra por Pierre & Vacances, y además posibilita que sea disfrutado en vacaciones beneficiándose de todos los servicios hoteleros y de animación a la carta con que cuenta el complejo de apartamentos vacacionales al que pertenece.

En la actualidad, más de 20.000 familias en toda Europa son propietarias de apartamentos en Pierre & Vacances.

El Grupo Pierre & Vacances es una gran organización que gestiona todo el ciclo de desarrollo, venta y gestión de un apartamento vacacional a través de sus divisiones de desarrollo, inversión inmobiliaria y de turismo. El área de desarrollo se ocupa de buscar el suelo, realizar la compra y tramitación, obtener las licencias de construcción, el desarrollo del concepto del complejo o resort y su construcción y mantenimiento.

El área de inversión inmobiliaria se centra en la venta de apartamentos y casas a los inversores y la gestión de reventa mediante más de 120 asesores inmobiliarios.

Por último, el área de turismo es la división de la compañía responsable de las localizaciones de los resorts y complejos de apartamentos, su explotación y gestión de los servicios, gestiona las relaciones con los propietarios que desean disfrutar de sus apartamentos y desarrolla las actividades de animación en cada instalación.

Los complejos de apartamentos vacacionales y resorts de Pierre & Vacances cuentan con una amplia oferta de servicios hoteleros, instalaciones deportivas y de ocio como recepción, comercios, bares y restaurantes, clubs de niños, espacios acuáticos, pistas de esquí, tenis o golf, y animaciones y espectáculos, que aportan un extraordinario valor a la propiedad.

La compañía gestiona actualmente en España más de 600 apartamentos vacacionales en destinos de costa con las marcas Pierre & Vacances y Maeva. Hasta la fecha el Grupo ha invertido en España unos 100 millones de euros y su facturación prevista para 2.007 se sitúa en los 27 millones de euros.

Los tres complejos de apartamentos que el Grupo tiene en España son Maeva Villa Romana en Tossa de Mar en Gerona, con 38 amplios y modernos apartamentos totalmente equipados; Pierre & Vacances Bonavista de Bonmont, situado en la Costa Dorada en Tarragona con 215 confortables apartamentos y 400 metros cuadrados de espacio de piscinas, y el resort Pierre & Vacances Terrazas Costa del Sol Manilva en Málaga que contempla 328 apartamentos con vistas panorámicas al mar y a Gibraltar sobre un terreno de 50.000 metros cuadrados.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios