Marriott International anuncia nueva estructura organizacional

EXPRESO - 28.02.2023

Marriott International anunció su estructura organizacional y nombramientos ejecutivos diseñados para aprovechar su liderazgo y acelerar el crecimiento de la compañía. 

Marriott International, Inc. anunció su estructura organizacional y nombramientos ejecutivos diseñados para aprovechar su banco de liderazgo talentoso y acelerar el crecimiento de la compañía.

‘El tamaño y la escala de nuestra empresa son significativos, y esperamos que lo sean aún más dadas las emocionantes oportunidades que tenemos por delante’, dijo Anthony Capuano, presidente y director ejecutivo de Marriott International.

‘Con el reciente anuncio de la partida de dos ejecutivos, estoy remodelando mi equipo para garantizar que podamos ser ágiles y efectivos al impulsar estrategias que beneficien a nuestros clientes, asociados y propietarios y franquiciados en todo el mundo’. 

Marriott anunció el nombramiento de Drew Pinto, un veterano de la empresa con casi 20 años, en el cargo de vicepresidente ejecutivo y director de ingresos y tecnología, reportando al Sr. Capuano.

Pinto dirigirá las ventas, la gestión de ingresos, los canales de distribución, la tecnología digital y de la información para Marriott.

‘Estas plataformas globales son críticas para el crecimiento y la rentabilidad continuos de Marriott y Drew es el líder ideal para innovar y escalar estas capacidades’, dijo Capuano.

Además, la compañía anunció que la ejecutiva de Marriott, Peggy Fang Roe, ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva y directora de Atención al Cliente, y reportará al Sr. Capuano.

Roe será responsable de desarrollar y ejecutar aspectos clave de la estrategia de consumo global de la empresa, incluida la evolución de nuestra cartera de marcas, el programa de fidelización de Marriott Bonvoy y el desarrollo de la experiencia del cliente de extremo a extremo utilizando datos, IA e innovación para impulsar el crecimiento futuro.

‘Peggy, que celebrará su vigésimo aniversario con la empresa el próximo año, siente pasión por comprender el comportamiento del consumidor y crear experiencias convincentes’, dijo el Sr. Capuano. ‘Ha ocupado una amplia gama de funciones en nuestra organización y tiene un sólido historial de innovación e impulso del desempeño, lo que será tremendamente importante en su nueva función’. 

Marriott anunció, además, que la veterana líder de marca, Tina Edmundson, ha sido nombrada presidenta de Lujo, un puesto que subraya el compromiso de la compañía con el crecimiento y el liderazgo de su cartera de marcas de lujo preeminentes.

Edmundson es una líder de marca inteligente, con más de 25 años de experiencia. Las marcas de lujo de Marriott incluyen una prestigiosa cartera de casi 500 propiedades que abarcan algunas de las marcas de hoteles de lujo más deseables y codiciadas del mundo: The Ritz-Carlton, Ritz-Carlton Reserve, BVLGARI Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, EDITION, The Colección de lujo, JW Marriott y W Hotels en todo el mundo.

La compañía ha aprovechado la fuerza de su liderazgo en hospitalidad de lujo para ingresar a espacios adyacentes como el lanzamiento de The Ritz-Carlton Yacht Collection, así como su creciente huella global de propiedades residenciales de lujo.

‘A medida que salimos de la pandemia, está claro que los huéspedes quieren experiencias aspiracionales’, dijo Capuano. ‘Cuando se trata de viajeros de lujo, nos enfocamos en la totalidad de la experiencia, haciéndola diferenciada, elevada y memorable. Tina es una líder reconocida en viajes experienciales de lujo y estilo de vida: no hay nadie mejor para hacer crecer nuestra posición de liderazgo en este espacio y ser administrador de esta cartera inigualable’. 

La compañía también anunció el regreso de Yibing Mao, una veterana con 24 años en Marriott.

Mao ha sido nombrada presidenta para la Gran China.

Con un fuerte impulso y una cartera de alrededor de 280 000 habitaciones de hotel fuera de los Estados Unidos, la oportunidad de crecimiento internacional para Marriott es significativa.

Bajo la nueva estructura de la compañía, todos los presidentes continentales de Marriott reportarán directamente al Sr. Capuano.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios