‘The Oriental’ del Hotel Botánico estrena carta asiática

EXPRESO - 26.02.2023

oriental

El Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, un alojamiento de lujo del Puerto de la Cruz, en la isla española de Tenerife, estrena carta de temporada en su restaurante de cocina asiática ‘The Oriental’.

Considerado uno de los mejores restaurantes asiáticos de la isla de Tenerife, ‘The Oriental’ ofrece lo mejor de las cocinas tailandesa, vietnamita, camboyana, indonesia, china y japonesa. 

Entre los nuevos platos nos destacan desde el propio hotel: el ’Ma-Hor’ o bolitas de pollo molido, ajo, cilantro, pimienta negra, salsa de soja, cebolla, azúcar de coco, cacahuetes y piña tropical; ’Pad-Prew-Wan Kung’, un salteado de langostinos, pimiento rojo-verde, cebolla, pepino, tomate, salsa de soja y salsa agridulce; ’Keang Massaman Nue’, un Curry massaman de ternera con leche de coco, papas, cebolla, piña y anacardos; o ’Ped-Pak-Kin’, pato laqueado estilo Pekín, el plato estrella de la nueva carta, ofrecido en tres servicios: Sopa de pato, crepe relleno de pechuga de pato con cebolleta, pepino y salsa Hoisin y salteado de pato con verduras orientales. 

En cuanto a los postres de la nueva carta, las recomendaciones del restaurante son el ’kluay-Tord’, plátano frito en tempura estilo tailandés, coco rallado y sésamo y el ’Sago Piak’, tapioca con leche de coco dulce acompañado con lychee y sésamo, delicatessen por las que vale la pena pecar.

Inaugurado por la Reina Sirikit de Tailandia, este restaurante se caracteriza por su suntuosa decoración y colores que incluye valiosas antigüedades que harán soñar al comensal. Sobriedad, elegancia, historia y una atmósfera que transporta al cliente al magnetismo de Asia.
Las reservas se pueden hacer directamente en la web del Hotel Botánico o en el teléfono español (+34) 922 38 14 00.

Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios