Ibis presenta nuevos conceptos de diseño

EXPRESO - 03.02.2023

Los tres nuevos conceptos, Agora, Plaza y Square, se crearon a través de una competencia que involucró a creativos de todo el mundo.

Cada concepto ofrece una versión única de la comodidad y la hospitalidad modernas, al tiempo que conserva los elementos de estilo característicos de ibis, como paredes punteadas, espacios multifuncionales y habitaciones que se sienten como en casa. 

Las características de diseño sobresalientes incluyen murales, acentos de diseño creativo y obras de arte de artistas locales que abrazan y celebran la cultura y el estilo de vida locales.

El lobby de concepto abierto adopta el ambiente del vecindario circundante, un centro social diseñado para una combinación de posibilidades y atmósferas, que se extiende hacia la calle con una fachada transparente y áreas para sentarse al aire libre.

La pasión de la marca por la música asegura que siempre haya ritmo, con músicos en vivo, DJ y listas de reproducción geniales durante todo el día y la noche, mientras que un área de bar animada da la bienvenida a invitados, lugareños y transeúntes para disfrutar de un espresso, un cóctel, un bocado para comer y la oportunidad de vivir libremente el momento. 

The Agora

El concepto de diseño fue creado por Innocad, un equipo de diseño austriaco, y se puede experimentar en hoteles selectos de todo el mundo, incluido el ibis Barcelona Plaza Glories.

Aquí, el vestíbulo/centro social tiene el estilo de un café urbano, abierto a la ciudad, un lugar para reunirse, conectarse y compartir ideas, como un ágora de la antigüedad. Con un estilo callejero juvenil, el interior vibrante presenta un diseño refinado en blanco y negro, con toques de color, paredes punteadas exclusivas y arte original.

Los suelos, con diseños audaces llevan a los huéspedes a través del espacio interior y exterior, que presenta una combinación ecléctica de asientos e iluminación moderna.

En las habitaciones Agora, las sábanas blancas y los muebles neutrales crean un telón de fondo para las imágenes monocromáticas de la luna, Marte o el océano impresas en los techos, creando una sensación de calma, ligereza y espacio.

El toque de color viene en el baño de tonos brillantes, creando contraste y separación visual del dormitorio, junto con un ambiente energizante que levanta el ánimo. 

El concepto de diseño Plaza

Éste se ejemplifica en ibis Sao Paulo Barra Funda. Las maderas cálidas de América del Sur se mezclan con los metales en bruto, creando una sensación residencial moderna y moderna, con un toque claramente industrial.

En el vestíbulo al aire libre, un bar central domina el espacio, invitando a los huéspedes a reunirse y mezclarse en el centro social, libre de límites visuales.

Los banquetes y las áreas para sentarse con cómodas almohadas fluyen desde el interior hacia el exterior. Los letreros de neón guían a los huéspedes por todo el espacio, agregando color y energía, mientras que las abundantes plantas y los paneles de techo de hierro agregan interés visual y textura.

Las habitaciones en el concepto Plaza continúan con el tema de un estilo de vida informal y cálido, con elementos vanguardistas de madera y metal, como una pared de estantes abiertos donde los huéspedes guardan ropa y artículos personales, mezclados con una exhibición de objetos de arte auténticos y audaces. 

Concepto de diseño de Square

El concepto de diseño Square , creado por Soda, en Tailandia, cobra vida de manera sublime en el ibis Béthune. Con un espíritu relajante de zen y mucha luz natural, el concepto de vestíbulo Square se siente como un loft aireado con un ambiente cómodo en el hogar.

El espacio está diseñado con un flujo lineal largo, anclado por una barra a un lado, con mesas comunes para cenar o trabajar juntos. Las paredes están revestidas con estantes abiertos para exhibir libros y objetos de arte, la iluminación de gran tamaño crea ambiente y los enormes y cómodos sofás son ideales para sumergirse y disfrutar de conversaciones profundas o escuchar música en vivo.

Las pantallas móviles añaden posibilidad y flexibilidad al espacio multifuncional. En las habitaciones estéticamente minimalistas, una sola obra de arte moderno de gran tamaño marca la pauta, y cada pieza se elige por sus efectos calmantes y equilibrantes.

La cama es la zona central, que sirve como lugar de descanso, así como un lugar para relajarse o trabajar, siendo la conectividad la clave.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios