La mexicana Tulum avanza en un nuevo megaproyecto hotelero

EXPRESO - 31.01.2023

La gestora patrimonial Asset Management España Gestmadrid, junto a la empresa Apex Capital, han desarrollado una joint venture para construir una veintena de hoteles en Tulum, México. 

Las obras avanzarán durante cinco años y se prevé se inicien en tres meses y las unidades hoteleras, que serán administradas por cadenas internacionales que ya están posicionadas en el Caribe, se inaugurarán a medida que estén terminadas. 

Para poder llevar a cabo el desarrollo de estos proyectos, las empresas cuentan con un terreno de 1 millón de metros cuadrados de área hotelera, ubicado en un enclave estratégico, muy cerca de otros proyectos ya en marcha.

Se trata de las iniciativas de Four Seasons, de W Marriot y Azulik. 

Además, junto a este terreno se ubica el denominado Proyecto Papaya Playa, uno de los clubes de playa más famosos de la región, que reúne a turistas y artistas de todo el mundo para participar de eventos musicales.

A través de este acuerdo, Apex Capital aportará los fondos para la construcción de estos 20 hoteles de entre 50 y 500 habitaciones, mientras que Asset Management Spain Gestmadrid asumirá la dirección del proyecto, la ingeniería, el marketing y aportará todos los recursos del Departamento Jurídico.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios