Six Senses Rome abrirá a principios de año

EXPRESO - 28.09.2022

Cuando Six Senses Rome abra a principios de 2023, como el primer hotel de la marca en abrir en Italia, ofrecerá un oasis verde en medio del ajetreo y el bullicio de Via del Corso.

Disfrutando de una posición privilegiada dentro del sitio del patrimonio mundial de la UNESCO del centro histórico de Roma, está a solo unos pasos de lugares emblemáticos como el Panteón y la Fontana de Trevi. 

Six Senses Rome llevará a los huéspedes a un viaje hacia el patrimonio, el descubrimiento y la comunidad a medida que la Ciudad Eterna fortalece su presencia en el mapa turístico mundial con importantes eventos internacionales en preparación. 

Para Francesca Tozzi, gerente general de Six Senses Rome, ‘me siento honrada y orgullosa de que este hito esté sucediendo en mi ciudad natal. Mi equipo y yo estamos trabajando con entusiasmo para traducir los valores centrales de la marca de hospitalidad emocional, sustentabilidad y bienestar en un contexto romano. Para nosotros, la alta calidad y el lujo incluyen experiencias fuera de lo común y respeto por la comunidad local, ¡mientras se mantienen las cosas divertidas y extravagantes!’. 

El Palazzo Salviati Cesi Mellini, que Six Senses Rome llama su hogar, es un edificio histórico que data del siglo XV . Sufrió más desarrollos durante los siglos siguientes y lleva el nombre de las familias prominentes que una vez vivieron dentro de sus muros.

Six Senses Rome ha restaurado la fachada original y la escalera monumental a sus grandiosos orígenes para preservar el legado invaluable del Palazzo. La fachada de la iglesia vecina San Marcello al Corso, un buen ejemplo del barroco italiano, también ha sido objeto de importantes obras de renovación, lo que representa el primer proyecto de sostenibilidad y compromiso de Six Senses Rome con la comunidad local. 

Los interiores son de estilo contemporáneo con arquitectura sostenible y acentos de diseño, con plantas imaginativas, luz natural y espacios abiertos con brisa.

El concepto es la visión de la arquitecta Patricia Urquiola, reconocida mundialmente por su desarrollo de diseño responsable y por conectar emocionalmente a las personas con los espacios que las rodean. 

Con yeserías tradicionales de Cocciopesto y calizas de travertino de origen local, las 96 habitaciones y suites son refinadas y acogedoras, con patrones y elementos gráficos en todas partes, que se mantienen fieles al amor por la autenticidad de la marca.

Con sus amplias habitaciones, terrazas llenas de sol, techos notablemente altos y ventanales históricos, la atención se centra en el bienestar y la sensación de convivencia. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios