La Zambra abre oficialmente en la Costa del Sol

EXPRESO - 27.09.2022

El escondite de lujo en la Costa del Sol malagueña se ha transformado, de un histórico hotel de los años 80 y 90, en un refugio relajado y bohemio.

Hyatt Hotels Corporation ha anunciado la apertura de La Zambra, un renacido destino hotelero en Málaga, Andalucía.

La apertura marca la transformación completa del conocido hotel Byblos, un icono de la celebridad y el lujo de finales del siglo XX.

Inspirado en la celebridad y el lujo de su pasado, La Zambra se une a The Unbound Collection by Hyatt y muestra el enfoque continuo de Hyatt en la creación de experiencias elevadas para los huéspedes, los miembros de World of Hyatt y los clientes en los lugares más deseables del mundo. 

Enclavado en la sierra de Mijas y a poco menos de 3 km de la costa, La Zambra invita a los huéspedes a experimentar una estancia única a pocos pasos del encantador ‘Pueblo Blanco’ de Mijas, uno de los pueblos blancos de Andalucía.

Con una ubicación ideal, a 20 minutos del aeropuerto de Málaga, el hotel sumerge a los huéspedes en los paisajes circundantes, ofreciendo un fácil acceso a los campos de golf de clase mundial, a la exuberante vegetación natural y a las impresionantes playas del Mediterráneo.

Los huéspedes pueden disfrutar del relajante estilo de vida de la cultura local en las visitas a los pueblos cercanos, o aventurarse a lo largo de la costa a los vibrantes lugares de Fuengirola, Puerto Banús y Málaga para disfrutar la rica cultura, la gastronomía y la vida nocturna por la que es conocida la región. 

El carácter de las 197 habitaciones y suites incluye materiales cálidos y tonos suaves, que evocan la añorada esencia andaluza con un fondo de lujo en el que la relajación y la diversión se difuminan.

Cuatro opciones gastronómicas distintas ofrecen los sabores del sur de España, mientras que el lujoso Mood Spa de 2.500 metros cuadrados, que ofrece baño turco, sauna, bañeras de hidromasaje y 12 cabinas de tratamiento personalizadas, recalibrará el cuerpo y el alma según el estado de ánimo que prefiera cada huésped.

Este compromiso con un placer relajado garantiza que una estancia en La Zambra sea una verdadera expresión de su historia y sus raíces hispano-mediterráneas. 

‘Estamos encantados de abrir La Zambra y traer The Unbound Collection by Hyatt a la Costa del Sol’, dijo Joost Kruissen, director general de La Zambra.

‘The Unbound Collection by Hyatt se dedica a inspirar a sus huéspedes a crear sus propias historias y la nuestra es una de lujo relajado y rebelde, gracias al legado del emblemático hotel Byblos. No podemos esperar a que nuestros visitantes comiencen su propia historia en La Zambra’.    

Habitaciones con un diseño natural 

El renacimiento de La Zambra, dirigido por el estudio de arquitectura Estevia I Estevia, aprovecha el uso de materiales naturales para armonizar sin esfuerzo con la atmósfera íntima y seductora de la arquitectura española-mediterránea del hotel. Amplificados por los colores del entorno de La Zambra, los huéspedes encontrarán tonos cálidos de terracota y naturales que resuenan en los patios, escondites y espacios compartidos del hotel.    

Cada una de las 197 habitaciones y suites presenta elementos cuidadosamente elaborados, como tapices hechos a mano, lavabos y pantallas de lámparas a medida y jarrones de cerámica.

Estos detalles personalizados evocan el despreocupado baile de la Zambra que da nombre al hotel. La luz natural, los colores cálidos, la ropa de cama suave y el mobiliario de inspiración local hacen que cada habitación anime a los huéspedes a relajarse en su propio santuario personal.    

Las opciones de habitaciones y suites incluyen vistas al jardín y al campo de golf con terrazas iluminadas por el sol, que ofrecen vistas serenas a los paisajes circundantes. Las camas de tamaño King y las lujosas comodidades, como las duchas de lluvia a ras de suelo y las suaves sábanas de primera calidad, contribuyen a crear una cómoda sensación de paz.

Para los huéspedes que buscan la escapada más exclusiva y lujosa, el ático La Zambra, de 345 metros cuadrados, cuenta con su propia entrada privada, una piscina privada, una pérgola para comer, una zona de relax y una bodega, mientras que la Tower Junior Suite ofrece vistas panorámicas de 360 grados con dos terrazas para que los huéspedes disfruten de algunas de las mejores vistas del hotel.    

Comida y bebida innovadoras 

Los cuatro conceptos gastronómicos diferentes del hotel abrazan el espíritu de la gastronomía andaluza, combinando la tradición con la innovación para contar historias únicas sobre la localidad de La Zambra.     

El menú mediterráneo de Palmito, que dura todo el día, atiende a comensales de todas las edades desde la mañana hasta la noche con una presentación única y un entorno incomparable.

La terraza exterior y el amplio comedor del restaurante tienen como telón de fondo las montañas andaluzas, donde los clientes pueden elegir entre una variedad de platos que se adaptan a sus gustos, desde opciones basadas en plantas hasta platos a la parrilla, favoritos internacionales y delicias del mar, junto con demostraciones de cocina en vivo y opciones de comida a medida.    

Picador es una neo-taberna con un espíritu descarado en el corazón de Andalucía. El menú, que recurre a los sabores culinarios locales, invita a los comensales a salir de lo ordinario con un toque español distintivo en un entorno animado y vibrante en el que los platos se maridan perfectamente con una o dos copas de los mejores vinos del mundo.    

El bar Bamboleo ofrece un menú innovador y diverso de comidas y aperitivos que combinan platos locales con ofertas de influencia asiática, americana y mexicana. La amplia carta de cócteles del bar celebra los momentos icónicos de la Costa del Sol, ayudando a los huéspedes a crear sus propios recuerdos cuando el sol se pone en la terraza del bar.    

La Bartola es una oda a los auténticos chiringuitos españoles, que sirven aperitivos ligeros y almuerzos perfectos para cenar junto a la piscina. Los huéspedes encontrarán lo mejor del Mediterráneo con tapas de marisco, ensaladas y auténticos platos andaluces, maridados con uno de los zumos y batidos frescos del bar mientras disfrutan de la espontaneidad que caracteriza a La Zambra.    

Bienestar y deporte 

El Mood Spa de La Zambra es un oasis de tranquilidad que anima a los visitantes a desconectar y relajarse. Los terapeutas del spa guían a los visitantes a través de cinco viajes de bienestar diferentes, ofreciendo tratamientos personalizados que sumergen tanto el cuerpo como la mente.

Además, el Mood Spa ofrecerá tratamientos exclusivos para el cuerpo y el rostro con elementos de masaje flotante que permiten a los huéspedes moverse sin peso en un espacio tridimensional creando una sensación única de movimiento.    

Los huéspedes también pueden experimentar un movimiento pacífico con las clases de yoga y pilates in situ, dirigidas por un instructor experto en uno de los tranquilos estudios del hotel.

Para los que buscan actividades autodirigidas, las instalaciones de fitness del hotel incluyen un gimnasio de categoría mundial dotado de los últimos equipos Technogym, dos pistas de tenis, una pista de pádel y dos piscinas exteriores.    

Los aficionados al golf pueden aprovechar al máximo su estancia en uno de los destinos de golf más populares de Europa, ya que el hotel tiene acceso privilegiado a dos campos de golf de categoría mundial situados junto a La Zambra y diseñados por el renombrado arquitecto de campos de golf Robert Trent Jones, que ha construido más de 400 campos en todo el mundo. Cerca, Mijas cuenta con unos 12 campos de golf importantes en la zona y a lo largo de la Costa del Sol hay 2 campos de golf de campeonato.    

Reuniones y eventos inspiradores 

Tanto los huéspedes de negocios como los de ocio pueden crear sus propios momentos dignos de mención en uno de los cuatro espacios para reuniones de La Zambra.    

La tranquila ubicación del hotel y su entorno natural lo convierten en la opción ideal para celebrar una ocasión especial, desde fiestas privadas hasta bodas.

Los organizadores encontrarán menús de eventos diseñados exclusivamente para los gustos de sus invitados y podrán hacer uso de los bares y terrazas del hotel, así como de una discoteca en el mismo hotel para continuar las celebraciones hasta la noche.    

La energía relajante e inspiradora de La Zambra invita a los visitantes a reunirse y compartir ideas en uno de los sofisticados espacios de reunión del hotel.

Las cuatro salas de reuniones abiertas ofrecen hasta 5.381 pies cuadrados (500 metros cuadrados) de espacio, con capacidad para hasta 300 invitados. Desde reuniones a pequeña escala hasta grandes conferencias y eventos, las versátiles instalaciones del hotel, los paquetes de eventos personalizados y el equipo especializado garantizan que cualquier evento que se celebre aquí será inolvidable.

Expreso. Redacción. J.R  

Comentarios