Vila Galé inicia la construcción de cuatro hoteles más

EXPRESO - 28.02.2022

El grupo hotelero portugués Vila Galé sigue en la línea de inversión y ahora anuncia la construcción de cuatro nuevos hoteles junto a un programa de renovación de su planta.

En los próximos meses comienzan las obras de construcción de los citados cuatro nuevos hoteles, con los que el grupo Vila Galé va a completar una inversión de más de 35 millones de euros.

Se ha sabido que, en Azores, en Ponta Delgada, isla de São Miguel, se invierten unos 12 millones de euros para renovar parte del antiguo Convento y Hospital de São Francisco, reconvirtiéndolo en un hotel con encanto con 93 habitaciones, en asociación con la Santa Casa da Misericórdia.

En tierra continental, en Tomar, radicará Vila Galé Collection Tomar, fruto de la recuperación y rehabilitación de varias zonas del antiguo Convento de Santa Iria y del Colegio de la Mujer, transformándolas en una unidad de 4 estrellas, con un centenar de habitaciones, restaurante, bar, Satsanga Spa & Wellness, piscina exterior y salón de convenciones.

Vila Galé Nep Kids, en una inversión que rondará los diez millones de euros, aparecerá cerca de Vila Galé Clube de Campo, en Beja, con unas 80 habitaciones y varias atracciones pensadas para los más pequeños, como un parque acuático con varias piscinas y toboganes al aire libre, carruseles, camas elásticas, hinchables, Nep Club con ludoteca, spa infantil, Decoración 3D, pintura y rocódromo, piscina de bolas, tobogán y programación adecuada para los más pequeños.

Otro proyecto, el cuarto, se ubicará en la misma finca, donde ya se encuentra el hotel Vila Galé Clube de Campo. Aquí, Vila Galé Monte da Faleira será el objetivo de una inversión de unos 3 millones de euros con un enfoque en agroturismo, dirigido a parejas, aprovechando el valor agregado de la producción existente de vinos y aceites de oliva de Santa Vitória.

Igualmente, desde el grupo hotelero luso, se ha avanzado sobre una futura inversión en Ponto de Lima, un hotel que tendrá como protagonista el enoturismo, el Vinho Verde, muy similar a lo que ya existe en el Duero.

Durante este 2022 el grupo también ha estado invirtiendo en un programa de renovación que incluye una nueva piscina al aire libre en Vila Galé Évora, la continuación de la renovación de las habitaciones en Vila Galé Marina, en Vilamoura, o la mejora de los parques infantiles en Vila Galé Lagos, Atlântico (Praia da Galé) y Albacora (Tavira).

El concepto de Pizzas Massa Fina llegará al norte del país, con la apertura de una pizzería en Vila Galé Porto, constituyendo este el sexto espacio de la marca en Portugal, que ya está en Estoril, Lagos, Praia da Galé, Vilamoura y Armação de Pera.

Fuera de Portugal, este 2022 tendrá lugar la inauguración, en julio, del hotel Vila Galé Alagoas, en Brasil, unidad 'todo incluido' compuesta por 513 habitaciones, seis restaurantes, Satsanga Spa & Wellness, ocho salas de reuniones y salón para 1.000 personas, parque acuático infantil y otras instalaciones deportivas y de ocio.

Por su parte, el Vila Galé Estoril se ha transformado en un hotel recomendado para adultos y donde, de abril a septiembre, estará disponible el régimen de 'todo incluido'.

Además, Vila Galé Estoril se ha convertido en un hotel temático, con una nueva decoración y señalización dedicada a los 'años sesenta'. Cada habitación tendrá un homenaje a un cantante de la década de 1960 y el acceso a un código QR proporcionará acceso a letras y música.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios