Los influencers inspiran a los usuarios en sus viajes

EXPRESO - 10.03.2021

La cadena española de hoteles Eurostars Hotel Company ha realizado una encuesta este mes de marzo a sus usuarios en la que el 62% de ellos afirma haber realizado alguna actividad o contratado una experiencia inducidos por los contenidos publicados por los influencers.

La incidencia que poseen los influencers en la toma de decisiones de sus seguidores, cada vez es más incipiente en la sociedad actual. Debido a la importancia que están adquiriendo, las colaboraciones entre marcas e influencers se suceden con más frecuencia que nunca, y un ejemplo de ello es la cadena de hoteles Eurostars Hotel Company que ha utilizado a estos nuevos líderes de opinión como una estrategia de marketing para captar a nuevos usuarios.

La propia cadena ha realizado una encuesta a mil de sus clientes para conocer cómo es su relación con las redes sociales y con los influencers. El 75% de los encuestados admite seguir a alguno, aunque más de la mitad de ellos afirma que los perfiles a los que siguen se corresponden a una selección reducida y cuidada de ellos. 

La fuerza de los influencers se ve reflejada en que el 62% de los usuarios que han respondido a la encuesta reconoce haber realizado alguna actividad o contratado un servicio, inducido por los contenidos publicados por estos, aunque solo el 12% lo hace de manera asidua.

A pesar de que ver estos perfiles permite a los usuarios fantasear con todo tipo de viajes, el 54% de ellos prefiere los contenidos vinculados a experiencias cercanas, mientras que el 20% se decantan por contenidos más exclusivos.

El marketing digital en el sector del turismo se encuentra en aumento y, sin duda, cada vez es mayor la influencia que esto tiene para los consumidores.

Expreso. Redacción. C.D

Fotografía: La influencer Marta Escalante (@holacuore) en una de las campañas lanzadas por la cadena Eurostars Hotel Company

Comentarios