Hoteles de Castilla y León reclaman ser rescatados

EXPRESO - 30.09.2020

La Asociación de Hoteles de Castilla y León informó de que la situación del sector hotelero no difiere de la del resto del país, con una ocupación media que no llega al 20%.

Fuentes de la Asociación hotelera indican que van a mantener una reunión con el Gobierno autonómico para poder afrontar la situación de emergencia por la que pasan los alojamientos turísticos. En ella prevén solicitar un ‘rescate’ del sector, estableciendo ayudas directas y una concreción sobre la posibilidad de mantener los ERTE.    

‘Después de siete meses soportando gastos sin ingresos, se ha convertido ya en insostenible para los empresarios y si no se articulan urgentemente medidas concretas para el turismo, como sector económico clave en la economía regional, estamos abocados a la destrucción del tejido empresarial y, consecuentemente, del empleo que genera el sector, con más de 12.000 trabajadores directos’, apuntó el presidente de la Asociación, Carlos Díaz.    

Díaz indicó como imprescindible que los ERTE ‘se prorroguen, mínimo, hasta mediados de 2021’, eximiéndose a las empresas de las cotizaciones sociales del personal que sigue inactivo, si queremos que sobrevivan.

Igualmente, la Asociación reclama ‘un rescate del sector que, además de prolongar los ERTE, estructure bonificaciones en los impuestos y ayudas directas que doten de liquidez inmediata a la industria hotelera, que ha sido el sector más perjudicado por la crisis sanitaria’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios