Sercotel apuesta por hoteles más sostenibles

EXPRESO - 23.11.2019

Sercotel Hotel Group, cadena hotelera de referencia en España e Iberoamérica dedicada a la operación hotelera y al branding internacional, sigue avanzado en su compromiso con el medio ambiente.

Después de que la compañía haya cambiado sus botellas de agua de plástico por nuevos envases hechos de cartón en todos sus hoteles en gestión y explotación (reduciendo un total de 1,8 toneladas de plástico) la empresa ha presentado sus nuevos amenities sostenibles ZEN by Sercotel Hotel Group.    

Con acciones como estas, el grupo hotelero ha conseguido eliminar de las habitaciones parte de los plásticos gracias a sus nuevos dispensadores, con los que consiguen un ahorro en residuos de entre el 75% – 80% y de plásticos de un solo uso en, aproximadamente, un 95%.

ZEN by Sercotel Hotel Group presenta envases fabricados con PET, material 100% reciclado, que permite ahorrar alrededor de una tonelada de aceite, reduciendo la contaminación del aire, los residuos que terminan en el vertedero y las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que se denomina Sostenibilidad Tangible.    

Asimismo, y con el fin de minimizar el desperdicio secundario, los soportes de pared de los dispensadores están formados de bolsas compostables que no contienen ningún tipo de plástico para el embalaje, y los materiales biodegradables a corto plazo, como la paja de trigo, se utilizan para los cepillos de dientes o peines.

Del mismo modo, los nuevos geles de baño, champús, acondicionadores y jabones de manos se componen de ingredientes naturales como el Aloe Vera.    

Compromiso con el medio ambiente    

El posicionamiento responsable de la compañía para convertir sus hoteles en establecimientos sostenibles, va más allá de la reducción del plástico.

Otro ejemplo de este compromiso es la nueva línea de merchandising eco-friendly que se está trabajando para los hoteles de gestión y explotación. Se trata de productos hechos, en su mayoría, con materiales reciclados y/o más fácilmente biodegradables,  productos que a su vez, transmitirán con sus mensajes la filosofía RSC de la cadena.    

También se trabaja a nivel de reducción de emisiones (a través de programas de reducción energética) y en los hoteles de la cadena se hace una compensación de huella de carbono consistente en la aportación voluntaria en proyectos de reforestación y/o tratamientos de residuos.    

En Sercotel Hotel Group se comprende la relevancia de tener un compromiso con la sociedad y una estrategia de responsabilidad social corporativa bien definida.

Por esto a nivel de F&B, también se está desarrollando una oferta cultural y gastronómica en el destino seleccionando proveedores que alineen su filosofía con la de Sercotel Hotel Group, siempre teniendo en cuenta los productos de KM0 de la zona.     

Trayectoria Responsable    

Con 25 años en el sector turístico internacional, Sercotel Hotel Group ha desarrollado varias iniciativas sostenibles como la incorporación de puntos de recarga para coches eléctricos en los aparcamientos de sus hoteles que se ha ido desarrollando a lo largo de este 2019.    También su participación en varias iniciativas sociales.

Por ejemplo, en el programa ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF, además de otras asociaciones dirigidas a grupos con riesgo de exclusión social.

Entre ellas, su colaboración con Soulem en la campaña de Navidad, donde los árboles de los hoteles serán solidarios y estarán hechos con un nuevo método de integración del taller, conocido como Arteterapia. O su apuesta por la economía circular bajo el proyecto de Second life, reciclando los jabones de los hoteles, que luego se envían a campos de refugiados.    

Todas estas iniciativas se enmarcan en la política de responsabilidad social corporativa Sercotel365, que trabaja de manera transversal para reducir al máximo el impacto de  las personas en el planeta.   

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios