Crowne Plaza apuesta por Portugal

EXPRESO - 29.06.2009

El Crowne Plaza Vilamoura, que tiene previsto abrir sus puertas en enero de 2010, se convertirá en el primer hotel Crowne Plaza en Portugal

El Crowne Plaza Vilamoura, que tiene previsto abrir sus puertas en enero de 2010, se convertirá en el primer hotel Crowne Plaza en Portugal. Este compromiso histórico supone el primer acuerdo de franquicia entre IHG, InterContinental Hotels Group, y el Grupo Marope, empresa portuguesa propietaria de hoteles y diversas propiedades. Con su apertura, el hotel generará más de 200 empleos.

El nuevo hotel está situado en la playa de Vilamoura, cercano al mundialmente conocido Casino Vilamoura, a 300 metros del principal puerto deportivo del Algarve, Marina Vilamoura, y a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Faro. El hotel se encuentra a unos pasos de los cinco campos de golf de Vilamoura, y tan sólo a 20 minutos en coche de otros grandes campos de golf del Algarve.
Vilamoura es uno de los destinos europeos más populares para turistas, golfistas y eventos especiales.
El Crowne Plaza Vilamoura dispondrá de 327 habitaciones y suites, y de unas estupendas instalaciones para conferencias con 1.200 metros cuadrados de espacio de reunión, incluyendo un salón de 760 metros cuadrados, una sala de juntas habilitada para 12 personas y 22 habitaciones de huéspedes que han sido diseñadas para utilizarse como salas de reunión siempre que se requiera. 
Crowne Plaza Vilamoura también dispondrá de una amplia oferta de ocio y restaurantes, incluidos un restaurante al aire libre abierto la mayor parte del año, una piscina exterior de 1.000 metros cuadrados y un campo de prácticas de golf supervisado por el golf pro del hotel.
El hotel anteriormente era el Vilamoura Beach Hotel. El equipo de construcción redujo el edificio a su núcleo estructural de hierro original, para después reconstruir la totalidad del hotel.
Hylko Versteeg, director de desarrollo para España y Portugal de IHG ha dicho que ‘desde su introducción hace más de 20 años en Europa, Crowne Plaza se ha convertido en una de las marcas con el índice de crecimiento más rápido del mundo. La firma de este acuerdo con Grupo Marope, que nos introduce en Portugal, supone un hecho muy significativo para nosotros’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios