Semana gastronómica de Mallorca en el Ritz Madrid

EXPRESO - 20.01.2008

Entre el 5 y el 10 de febrero, el Hotel Ritz de Madrid -España-, en el marco del programa Momentos de Placer, acoge a Guillem Méndez, chef del restaurante El Olivo en el mítico Hotel La Residencia de Mallorca - perteneciente, al igual que el Hotel Ritz, a Orient-Express Hotels, Trains & Cruises-.

Los platos mallorquines propuestos por el chef serán: gambas del mediterráneo con panceta confitada en grasa de oca sobre puré de celeri y jamón de Jabugo; crepinet de Merluza y Vieiras sobre aromas y sabores del Mediterráneo; medallón de foie Gras Soute sobre lentejas y calamares en salsa de trufas, lechona de cerdo negro de Mallorca confitada sobre puré fino de sobrasada; sorpresa de huevo y ‘graxera' de requesón con helado de leche merengada y compota de manzanas al horno.

Estos platos se encontrarán en la carta del Restaurante Goya, así como en el menú degustación preparado especialmente para esta ocasión. Además, el tradicional Brunch dominical contará el día 10 de febrero con un rincón mallorquín.

Guillem Méndez lleva casi dos décadas en el Restaurante El Olivo, siendo testigo y protagonista a la vez del auge de la gastronomía balear. Su cocina, que se define como mediterránea de autor, procura no olvidar los sabores de antaño pero adaptándolos a las tendencias actuales y mezclándolos con sabiduría con productos gourmet como caviar, trufa, foie o balsámicos.

Además, entre todos los asistentes se sorteará una estancia para dos personas en el magnífico Hotel La Residencia de Mallorca.

Redacción. F.T.R.A

Comentarios