Presentan la nueva gama de aceite Coosur Origen

EXPRESO - 20.01.2008

Coosur ha presentado en Madrid ‘Coosur Origen', una nueva gama de aceite de oliva virgen extra de calidad y sabor, con propiedades beneficiosas para la salud

Coosur ha presentado en Madrid ‘Coosur Origen', una nueva gama de aceite de oliva virgen extra de calidad y sabor, con propiedades beneficiosas para la salud. Estos nuevos aceites cuentan con la Denominación de Origen Campiñas de Jaén, que garantiza que han superado los controles de vigilancia en la producción, transformación y manipulación.

CoosurOrigenCon unas ventas agregadas superiores a los 310 millones de euros en el último año y un crecimiento orgánico anual medio superior al 10%, ACESUR Grupo espera alcanzar unas ventas mínimas de un millón de litros de Coosur Origen en 2008 y consolidar la marca entre los consumidores.

‘Coosur Origen' es un aceite de gran personalidad, aromático -con olor a hierba recién cortada, hoja verde, tomate y manzana verde-, afrutado, con un ligero toque amargo y algo de picor. Destaca por su alto contenido en polifenoles -lo que le proporciona una gran estabilidad- y por su riqueza en ácido oleico (83%) y en vitaminas A, E, D y K.

Llama la atención su elevada resistencia a la oxidación, permitiéndole conservar inalterables durante largo tiempo sus propiedades sensoriales y nutritivas.

Además, los polifenoles y la vitamina E juegan un papel muy importante en la defensa contra diferentes enfermedades (hipertensión, enfermedades cardiovasculares o cáncer), ya que bloquean la formación de carcinógenos químicos en el estómago, protegen el ADN de la oxidación y potencian el sistema inmune.

‘Coosur Origen' rinde tributo a las raíces, a la tradición y a la tierra de Jaén... hogar de la compañía aceitera.

La nueva gama se presenta en las exclusivas botellas de diseño octogonal de Coosur, con una imagen llamativa y muy atractiva en el lineal.

‘Coosur Origen' se comercializará en botella PET de 1.000 ml y en botella de vidrio de 500 ml.

La Denominación de Origen Campiñas de Jaén engloba a cuatro comarcas del centro y el noroeste de la provincia de Jaén (La Campiña, La Loma y las Villas, El Condado y Sierra Morena). Es una zona con una orografía única, enclavada en el Valle del río Guadalquivir y rodeada de parques naturales.

Los aceites protegidos por esta D.O presentan una baja acidez (máximo 0,5%) y ofrecen las máximas garantías en cuanto a calidad, seguridad alimentaria y trazabilidad.

Redacción. A.F

Comentarios