El ceviche, a ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

EXPRESO - 29.11.2023

Dina Boluarte, presidenta de la República del Perú, ha destacado que la comida peruana es bandera de orgullo nacional, fuente de desarrollo económico y puerta de entrada para que el mundo siga conociendo el país’.

La presidenta peruana precisó que, según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur, uno de cada cinco peruanos está vinculado a algún eslabón de la cadena agroalimentaria y pesquera, integrada por más de dos millones de familias campesinas y 88 mil familias de pescadores artesanales. 

Una vez destacada la importancia que tiene la gastronomía para el turismo, la presidenta dijo que hasta el 61% de los turistas de Iberoamérica que viajan al país lo hacen motivado por la comida y el 50% del turismo interno tiene también esas motivaciones. 

Boluarte ha destacado que ‘seguiremos promoviendo la gastronomía con políticas que fomenten la producción sostenible de alimentos, la difusión en el extranjero de la gastronomía y las oportunidades para que los emprenderos gastronómicos expanda su negocio y crezca’.

Así, el ceviche peruano, plato bandera nacional, postuló para ser reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y dijo estar segura de que pronto tendremos un nuevo logro para el país y para deleitar los paladares del mundo.

La presidenta concretó que ‘esperamos recibir buenas noticias sobre esta postulación, confiando en que será una oportunidad para enfatizar la importancia de la comida peruana como factor de cohesión y reconcomiendo mutuo entre peruanos’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios