Tenerife brilla también en la gastronomía

EXPRESO - 03.06.2023

La gastronomía de Tenerife es una verdadera joya que enamora a todos los que la prueban, siendo varias veces reconocida con unos de los galardones más emblemáticos: la estrella Michelin.

La isla ofrece una diversidad culinaria que combina la tradición con la innovación y el vínculo entre Europa, África y América, influidos por el Atlántico. 

La gastronomía de la isla ha destacado en la escena internacional por poner en valor su producto local y de temporada, en un enclave que llama la atención por el clima, la biodiversidad, la orografía y el patrimonio. 

Productos de proximidad para una cocina personal, creativa y de calidad

La isla de Tenerife tiene una extensa lista de restaurantes que ofrecen ingredientes de proximidad y una amplia variedad de sabores para sorprender al comensal. Los chefs locales han logrado destacarse en el panorama internacional, ya que la isla cuenta con siete estrellas Michelin. 

La gastronomía es una parte fundamental de la cultura y la identidad de cualquier lugar. Cada región tiene sus propios platos y recetas que se han desarrollado a lo largo de los años, influidas por los factores mencionados anteriormente.

En Tenerife, es una parte integral de la cultura de la isla y una seña de identidad muy importante. 

Un turismo gastro 

Tanto es así, que la oferta culinaria tinerfeña se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la isla.  NUB, Kabuki, San-Hô, El Rincón de Juan Carlos y M.B: restaurantes que brillan en Tenerife.

Tenerife cuenta con cinco restaurantes han sido galardonados con estrellas MICHELIN una e, incluso, dos veces, lo que reafirma y destaca su creatividad y elaboración.   

Con dos estrellas Michelin, se encuentra en Guía de Isora, el M.B 2* de Martín Berasategui en el Hotel The Ritz-Carlton, Abama, dirigido por el chef Erlantz Gorostiza.

El restaurante destaca por su creatividad e innovación en la cocina, así como por su profundo entendimiento de los sabores y su respeto por los ingredientes. M.B es reconocido por la Guía Michelin como un destino gastronómico excepcional, y se caracteriza por ofrecer una experiencia de alta calidad en todos los sentidos.  

Al M.B 2*, se le une el restaurante El Rincón de Juan Carlos 2*, en el Royal Hideaway Corales Beach en Adeje. Un restaurante de estilo moderno que cautiva a todos los visitantes con sus impresionantes vistas al océano desde algunas mesas, así como por su servicio y nivel gastronómico. Muchos platos tienen la capacidad de emocionar a los comensales.

El restaurante se adhiere a su filosofía al apostar por la cocina canaria de manera creativa, utilizando ingredientes premium y presentaciones refinadas. Su oferta se centra en un único y extenso menú degustación.  

Entre los galardonados con una estrella Michelin se encuentra, el San-Hô 1* en el hotel Royal Hideaway Corales Beach en Adeje, premiado por su arquitectura, ofrece una propuesta de fusión fascinante que combina elementos de la cocina japonesa, peruana y canaria.

Los chefs Adrián Bosch y Eduardo Domínguez son reconocidos por su talento y creatividad en la cocina, haciendo destacar su propuesta por las notas personalizadas, elevando el concepto de fusión culinaria a otro nivel.  

El NUB 1* en el Hotel Bahía del Duque en Adeje también cuenta con una estrella MICHELIN. Este espacio gastronómico ofrece una cocina única y personal, donde la conexión entre América Latina, Italia y Canarias es una experiencia inolvidable y que destaca por una cocina creativa y de vanguardia.  

Por último, el restaurante Abama Kabuki 1* Ritz-Carlton Abama en Guía de Isora, presenta una explosión de sabor que combina la cocina japonesa con los excelentes productos mediterráneos, creando una cocina de fusión que sorprende tanto por su sabor como por su estética. 

Sin duda, la gastronomía de Tenerife es una experiencia única que combina la tradición con la vanguardia, y que resalta los elementos diferenciadores de la isla. Los restaurantes de la isla ofrecen una cocina personal, diferente y atractiva, con propuestas para todos los gustos.

Así, la Guía Michelin incluyó en su última edición de recomendaciones a restaurantes como Etéreo by Pedro Nel o Jaxana, ambos en la capital tinerfeña.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios