Tailandia quiere impulsar el turismo gastronómico

EXPRESO - 27.05.2023

Tailandia aspira a convertirse en un destino de turismo gastronómico de clase mundial y elevar el perfil y el valor de su comida en el escenario internacional.

La Autoridad de Turismo de Tailandia, TAT, ha lanzado el proyecto 'Amazing Thailand Culinary City' para seguir desarrollando y promoviendo a Tailandia como un destino de turismo gastronómico de clase mundial y que ofrece innovaciones y experiencias de alto nivel para estimular desarrollo bajo una economía creativa en línea con el Modelo de Economía Bio-Circular-Verde o BCG del gobierno tailandés.

Las actividades están diseñadas para estimular una economía circular y subrayar la visión del país para el desarrollo nacional para lograr la prosperidad en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental. 

El proyecto Amazing Thailand Culinary City incluye elementos B2B y B2C, que están diseñados para reunir a empresarios en el sector del turismo gastronómico y crear oportunidades comerciales, así como aumentar el conocimiento de la comida tailandesa en cada región de Tailandia. 

Como parte de la estrategia B2B del proyecto, el evento 'Amazing Thailand Culinary City' se llevará a cabo junto con la principal feria de la industria de viajes B2B de Tailandia, el Thailand Travel Mart Plus (TTM+) 2023, que está programado del 31 de mayo al 2 de junio en el Centro Nacional de Convenciones Reina Sirikit en Bangkok.

En la feria B2B de tres días, habrá 30 vendedores de turismo gastronómico que participarán en las categorías City Dining Experience, Farm to Table y Culinary Cooking Activity. 

Además de encuentros B2B para debatir sobre la oferta de turismo gastronómico de Tailandia, los visitantes podrán probar la comida de los distintos restaurantes participantes, y podrán, entre otras cosas, probar suerte en la elaboración de postres tailandeses y recibir un masaje tradicional tailandés.

El evento también contará con una exposición de platos tailandeses galardonados internacionalmente, como Tom Yam Kung, Phat Thai y Green Curry, y ‘platos ocultos’ menos conocidos de toda Tailandia. 

En una mesa redonda, el bloguero gastronómico internacional Mark Wiens, que tiene más de 10 millones de seguidores en YouTube, y el chef Thitid 'Ton' Tassanakajohn, cuyo restaurante de Bangkok, Le Du, fue nombrado restaurante número 1 en la lista recientemente anunciada de los 50 mejores restaurantes de Asia para 2023, discutirán el tema. de alimentos para estimular la economía del turismo, preparación para la expansión del turismo gastronómico y tendencias relacionadas. 

Bajo la estrategia B2C del proyecto, los eventos culinarios '4 ubicaciones: 4 estilos' están programados para celebrarse en las cuatro regiones de Tailandia en mayo y junio. Estos incluyen Chiang Mai (región del norte) del 19 al 21 de mayo, Khon Kaen (región del noreste) del 9 al 11 de junio, Phuket (región del sur) del 16 al 18 de junio de 2023 y Chanthaburi (región del este) del 23 al 25 de junio. 

Cada uno de los cuatro eventos contará con la participación de empresarios alimentarios de toda la región respectiva, otros empresarios y operadores locales.

Las actividades incluirán talleres sobre la preparación de bocadillos locales de la región respectiva, espectáculos de cocina, una exhibición sobre el potencial y el carácter distintivo de la cocina tailandesa y deliciosa comida local para disfrutar. 

Durante el lanzamiento oficial del proyecto Amazing Thailand Culinary City, TAT también organizó un panel de discusión presentado por el Sr. Vincent Thierry, chef de restaurante con estrella Michelin de lebua en State Tower, y la Sra. Wisa Wangsupachart, conocida bloguera gastronómica cuyo canal TikTok bon_appetitbkk tiene más de 1,5 millones de seguidores. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios