IX Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia de Castellón

EXPRESO - 19.05.2023

Del 19 de mayo al 18 de junio más de 10 restaurantes de El Grau de Castellón prepararán menús únicos y especializados donde estos dos productos propios de la gastronomía castellonense serán los protagonistas de sus preparaciones.

El Grau de la ciudad de Castellón acoge estas IX Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia con el objetivo de visibilizar y dar a conocer la riqueza y versatilidad de dos de los productos más reconocidos de la gastronomía castellonense. 

Los restaurantes participantes en estas jornadas se esforzarán por crear menús únicos, destacando el pulpo y la sepia como ingredientes principales provenientes de las propias aguas marinas de Castelló.

Cada chef desplegará su particular visión y creatividad al incorporar estos elementos, buscando resaltar sus sabores y características distintivas. 

Cada uno de los locales participantes presentará un menú diferente, donde el pulpo y la sepia serán los protagonistas indiscutibles. Los comensales podrán deleitarse con tres entrantes, un plato de arroz y postres cuidadosamente elaborados.

Estas propuestas gastronómicas tendrán un precio aproximado de entre 35 y 40 euros por persona, sin incluir bebidas. 

Entre los destacados restaurantes que participarán en estas jornadas se encuentran: Casa Lola, Casa Juanito, Casa Santiago, Tasca del Puerto, Restaurante Mediterráneo, Ri&Co Restaurant, Lo de Sancho, El Mirador Del Port, La Ballena, Nou Escull y Brisamar.

Cada uno de ellos ofrecerá una experiencia culinaria diferente y preparada a conciencia para todos aquellos que se animen a participar en esta IX edición. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios