Bodegas Valdivia crea la manzanilla ‘Teresa Rivero’

EXPRESO - 29.03.2009

logoLas Bodegas Valdivia de Jerez (España), acaban de presentar su nuevo vino Manzanilla Teresa Rivero, un caldo de crianza biológica bajo ‘velo de flor', elaborado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), empleando unas prácticas específicas en bodega que le otorgan frescura y matices salinos.

La reposición de la última criadera con vinos jóvenes, ligeros y bien estructurados, procedentes de mostos de primera yema obtenidos a partir de viñas de más de 20 años, confiere a esta manzanilla un esmerado equilibrio entre su carácter frutal y notas típicas de crianza biológica.

Teresa RiveroEste nuevo vino lleva el nombre de una mujer ‘unida a la manzanilla y al vino de jerez desde siempre', apunta Paloma Ruiz-Mateos. Teresa Rivero, esposa de José María Ruiz-Mateos, fundador del grupo Rumasa, es también conocida por ser haber sido la primera mujer presidenta de un club de fútbol en España, el Rayo Vallecano.

Bodegas Valdivia pertenece a Grupo Garvey y elabora diferentes productos que recogen la tradición jerezana, Vinos de Jerez (de las gamas Valdivia y Sacromonte), Vino de la Tierra de Cádiz, Brandies y Licores, marcados por el sello de Calidad Certificada.

Sus vinos han obtenido el reconocimiento en concursos nacionales e internacionales como la IWSC (Internacional Wine and Spirit Competition), el Decanter World Wine Awards, el Concurso Internacional de Espirituosos ISW, el Bacchus o Andalucía Sabor.

Expreso. Redacción. D.R.

Comentarios