Canarias tiene un Plan para mejorar su gastronomía

EXPRESO - 26.03.2009

Canarias quiere la mejor calidad para sus restaurantes. La prueba, que ha puesto en marcha el Plan de Mejora Gastronomía, una iniciativa que incluye medidas de formación, orientación, y certificaciones de calidad para los mejores. Esta misma semana, ocho establecimientos canarios han recibido sus certificados de oro y plata.

Con este Plan, al que actualmente están adscritos 16 establecimientos de Los Llanos de Aridane y Tazacorte, la Consejería de Turismo trata de ‘aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en Canarias, mejorando el servicio, el producto, la imagen y el ambiente en los restaurantes'.

La ceremonia de entrega de los certificados tuvo lugar el miércoles 25 de marzo  en la Casa Massieu de Los Llanos de Aridane, en La Palma, durante un acto presidido por la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

Además del acto de entrega de certificaciones, tuvo lugar un reconocimiento a los doscientos veintiún alumnos de los restaurantes adheridos a Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) que han participado en los cursos del Plan de Canarias.

Hernández Bento señaló durante el evento ‘el importante papel que realiza Hecansa en la mejora de la competitividad del sector turístico en Canarias. Dentro de este objetivo, un aspecto esencial es la mejora de los recursos humanos y de la gestión profesional del sector; algo en lo que trabaja Hecansa con intensidad'.

Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios