Vuelve en octubre el Salón Gourmets

EXPRESO - 19.06.2021

El Salón Gourmets regresa a Madrid, del 18 al 21 de octubre de 2021, como la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante de Europa.

En la última edición reunió a más de 100.000 visitantes, 50.000 productos y hasta 2.000 expositores.

Los mejores productos ya llenan el 95% de los pabellones 4, 6 y 8 de Ifema Madrid para acoger el evento gastronómico más importante del año.

La 34 edición vuelve con renovada fuerza plena de novedades como el primer Burger Combat, una batalla entre chefs para buscar la mejor hamburguesa premium de España, elaborada con los panes de Lantmannen o el Campeonato Nacional Arte de Cisoria / El Encinar de Humienta donde los participantes demostrarán su habilidad a la hora de tratar el corte de una pieza de vacuno.

Campeonatos, espacios y las Mesas Redondas Gourmets con cocineros emergentes, en las que analizar el futuro de la gastronomía y descubrir las bondades del producto de calidad, seña de identidad de SG, el Salón Gourmets.

Estrella Galicia, patrocinador y Cerveza Oficial de SG, reunirá a los mejores tiradores de cerveza de España en el 7º Campeonato de Tiraje de Cerveza y el 6º Campeonato de Tiraje de Cerveza Certamen Madrid.

El producto de Galicia llenará el Auditorio Gourmets con actividades y demostraciones de la mano de cocineros con estrellas Michelín.

Calidad

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a través de #alimentosdespaña, ofrecerá la oportunidad de visitar ‘El páis más rico del mundo’ con un impresionante espacio de 1.400 m2 en el que se podrá disfrutar de catas, ponencias y show cookings para el desayuno, el aperitivo y el tardeo. Además de los ya tradicionales Túnel del Vino, Túnel del AOVE y el nuevo Túnel del Pescado.

Sostenibilidad

En Organic Exhibition Area, un lugar pensado para que los productores den a conocer sus novedades, en exclusiva, amparadas por el sello de agricultura ecológica.

Innovación

La renovada zona de tendencias gastronómicas, Innovation Area, permitirá a los expositores, mostrar sus últimos lanzamientos.

Los niños tendrán la oportunidad de participar en los Talleres Infantiles, descubrir productos como el atún Balfegó o la Mel de Galicia a través de actividades interactivas, hornear pan y aprender cómo se hacen los quesos, ademas de las cualidades de las frutas y verduras. 

Almería, como provincia invitada, traerá su producto de mar y huerta bajo el sello ‘Sabores de Almería’.

En el Día de Canadá se presentará, por primera vez en España, el sello de la carne de vacuno canadiense, Canada Beef, además de otros productos a través de show cookings y actividades.

Cuatro días en los que visitantes y expositores podrán volver a expandir su negocio, renovar sus contactos y dar a conocer su producto a las numerosas empresas nacionales e internacionales que se darán cita en el 34 Salón Gourmets.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios