V Jornadas Gastronómicas ‘Tierra del Cigales’

EXPRESO - 09.11.2019

La apuesta de los productos agroalimentarios en el enoturismo, junto con la armonía con los vinos de la DO Cigales, es clave para aumentar el atractivo en los visitantes, por lo que del 11 al 24 de noviembre se celebrarán estas jornadas.

El objetivo es disfrutar de la buena gastronomía en la mesa con un menú cerrado con variedad de propuestas y armonizado con diversos vinos rosados y tintos DO Cigales.

Este evento cuenta con la participación de seis establecimientos de cuatro municipios diferentes con suculentas propuestas gastronómicas en mesa: Pizzería La Pavesa en Cabezón de Pisuerga; Gastrobar Clandestino en Cigales; Restaurante la Parrilla del Escudero en Dueñas; Restaurante La Dama de la Motilla de Fuensaldaña de Fuensaldaña y Restaurante El Sueño del General (Concejo Hospedería) y Mesón Vizconde de Valoria la Buena.

Este evento que une la gastronomía con el vino y los productos locales pretende promover la Ruta del Vino Cigales como eje vertebrador de los ricos manjares que se disponen en las localidades y la importancia de difundirlo al enoturista para complementar los negocios.

Precisamente por ello se incluye dentro de las actividades del Día Europeo de Enoturismo en el que se incluyen visitas y actividades a bodegas así como al Museo del Vino de la Ruta situado en Mucientes.

El Turismo Gastronómico es una de las prioridades de la Ruta del Vino Cigales para atraer visitantes. El número de visitantes que realizan enoturismo, uno de los componentes principales aparte de venir a conocer bodegas, es disfrutar de la rica gastronomía que se elabora en los diversos bares, mesones y restaurantes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios