Con Tierra de Sabor aumentan un 14% las ventas del sector agroalimentario

EXPRESO - 25.03.2010

El sector agroalimentario de Castilla y León llegó el pasado año a los 9

El sector agroalimentario de Castilla y León llegó el pasado año a los 9.100 millones, un 14% más que el periodo anterior debido, en su mayor parte, a la puesta en marcha hace un año de la marca ‘Tierra de Sabor’, la figura de calidad representativa de la Comunidad a la que han pedido adherirse 420 empresas que engloban a 2.800 productos y que la conocen ya seis de cada diez consumidores nacionales, así como la práctica totalidad de los ciudadanos de Castilla y León.

Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, concretó estos datos en el marco de la Feria Alimentaria de Barcelona en compañía de la consejera Silvia Clemente.
Herera incidió en que con los datos de esa facturación, la agroalimentación, la agricultura y la ganadería representan el 11% de la economía regional, industria poderosa que da empleo a más de 38.000 personas en Castilla y León y que se constituye fundamental por pymes que realizan un enorme esfuerzo por su apertura al exterior.
El presidente reconoció que en este sector hay depositadas ‘grandes esperanzas e ilusiones’, con enormes esfuerzos de inversión y con 3.200 empresarios en la Comunidad, ‘que es lo más importante’, colocando a Castilla y León como la tercera comunidad en producción final, tras de Cataluña y Andalucía, y la segunda en inversión privada.
Asimismo, es pretensión del presidente consolidar la imagen de calidad de los productos agroalimentarios, para que más empresas se incorporen a ‘Tierra de Sabor’.
Tierra de Sabor, conocida por el 60% de los consumidores de España
Su primer año de vida ha cumplido ya la marca de calidad ‘Tierra de Sabor’. Y lo ha hecho con un dato revelador, garantía del éxito de la iniciativa. Con ello, el 60% de los consumidores españoles tienen conocimiento de los productos castellanos y leoneses. Así se acerca a otras marcas con más solera como ‘Galicia Calidade’ o la ‘A de Andalucía’.
Este alto grado de conocimiento es debido, en buena parte a la campaña de promoción y comunicación llevada a cabo en el último año por la consejería de Agricultura, hecho que le ha permitido que los consumidores de la Comunidad la reconozcan en un 98%.
La reducida presencia en loss mercados exteriores ha llevado al gobierno de Castilla y León a apostar por campañas de promoción como ‘Tierra de Sabor’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios