Provincia de Zaragoza hace un positivo balance de 2008

EXPRESO - 04.02.2009

Fitur ha servido a la provincia española de Zaragoza para ahondar en los atractivos de una provincia que durante el pasado año registró un aumento del turismo del 7%, contabilizándose 362.000 personas.

De ellas, 25.000 lo hicieron durante el periodo de la Expo, entre junio y septiembre. La ocupación hotelera fue el 54% y el alojamiento de turismo rural se incrementó un 5% con respecto al año anterior.

En general, 2008 ha sido un año muy positivo para el turismo en la provincia. La Exposición Internacional celebrada en la capital se ha dejado notar en todo el territorio y las visitas guiadas organizadas por el Patronato de Turismo, contribuyeron a atraer visitantes a la provincia de Zaragoza.

Veruela, Sos, Daroca y Calatayud fueron los lugares más visitados pero nuevos destinos registraron datos muy positivos como Alagón, Azuara y Borja.

El perfil del visitante recibido en la provincia de Zaragoza es el de un turista interesado por el turismo cultural de interior, que disfruta de entorno rural no saturado y prima la calidad.

Los turistas proceden fundamentalmente de Aragón, Madrid y Barcelona, mientras que los turistas extranjeros son, sobre todo franceses, seguidos de italianos y alemanes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios