Plan Turístico Zona Norte Casco Histórico de Sevilla

EXPRESO - 17.06.2008

El Plan va a poner en valor los atractivos turísticos de monumentos como la Basílica de la Macarena, las Murallas o el Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento Andaluz, que junto con la nueva Alameda de Hércules o el hito arquitectónico Metropol-Parasol conformarán un nuevo espacio turístico en la ciudad.

Este nuevo Plan Turístico diseñará, a lo largo de los dos próximos años, las actuaciones que se van a ejecutar en el Casco Histórico Norte con el objeto de prolongar hacia esta la zona los beneficiosos efectos para el turismo del eje peatonal conformado por la Catedral-Avenida-Plaza Nueva.

El Casco Histórico Norte será objeto de inversiones por valor de 300 millones de euros en este mandato, incluyendo, entre otras, la remodelación de la Alameda de Hércules o la Encarnación.

La ampliación del espacio turístico básico de la ciudad hasta esta zona de Sevilla logrará fortalecer la oferta y aumentar la demanda de servicios turísticos y comerciales y mejorar notablemente la actual situación económica, social y cultural del barrio. Pero también añadirá al visitante nuevas motivaciones para prolongar su estancia en Sevilla, lo que repercutirá en un mayor número de visitas y pernoctaciones en la ciudad.

El Plan Turístico Zona Norte Casco Histórico es un proyecto incluido en el Pacto por el Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y contará con la participación 150 personas de todas las instituciones públicas y agentes económicos y sociales de la ciudad, en cuatro mesas de trabajo coordinadas por cada uno de los expertos del panel.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios