Plan de choque de Galicia para atraer turistas

EXPRESO - 05.09.2008

La Xunta de Galicia tiene prevista una inversión de 12 millones de euros en un plan de choque de cara a poder incentivar el turismo en la comunidad gallega y paliar, de ese modo, la crisis económica.

Fernando Blanco, consejero de Innovación e Industria, ha presentado las líneas de actuación en las que este Plan se va a basar, durante una reunión con los representantes del sector, en la que se analizó su situación actual.

Destacan las propuestas para formalizar acuerdos con las líneas aéreas de bajo coste e intentar conseguir que los visitantes se repartan a lo largo del año.

Las actuaciones irán encaminadas a impedir que la crisis económica afecte al turismo en Galicia un año antes del Xacobeo 2010.

Blanco prevé que este plan active el sector turístico en los meses que restan del y en el primer semestre de 2009. También añadió que ya se está ‘diseñando y trabajando' en el próximo Año Santo.

El conselleiro explicó que los objetivos de las líneas de actuación pretenden conseguir que el turismo en Galicia sea ‘más atractivo' para poder conseguir ‘más visitantes'.

El presupuesto de doce millones destinados a incentivar el turismo en Galicia, van a repartirse en cinco líneas de actuación, siendo la primera de ellas la elaboración de campañas de promoción y de desestacionalización del turismo.

Por lo que se refiere a la segunda medida de este Plan, priorizará la captación de viajeros extranjeros a partir de la apuesta por acuerdos con las líneas aéreas de bajo coste mediante campañas publicitarias que permitan incentivar la llegada de turismo internacional.

La tercera medida se destinará a emprender acciones de comercialización del destino turístico, dirigidas especialmente al extranjero.

La cuarta línea se va a centrar en la promoción de productos específicos que sitúen a Galicia dentro con un subproducto como la náutica, el golf o el turismo natural.

Y ya, la quinta y última medida se destina a mejorar la formación del personal turístico.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios