Marbella, ciudad europea del deporte 2009

EXPRESO - 06.09.2008

La Consejería andaluza de Turismo, Comercio y Deporte apoyará la designación de Marbella como Ciudad Europea del Deporte 2009 colaborando en la celebración de seis grandes eventos deportivos de ámbito autonómico, nacional e internacional y mejorando la dotación de infraestructuras del municipio con el fin de fomentar la práctica del ejercicio físico entre todos los ciudadanos.

Según detalló en el Parlamento de Andalucía el consejero, Luciano Alonso, la Junta intensificará la cooperación con el Ayuntamiento marbellí para organizar el año próximo citas deportivas internacionales de primer nivel como el II Grand Prix de Gimnasia Rítmica o la Senior Cup de Tenis, y otras de índole nacional como la Copa Príncipe de Asturias de Pesca Deportiva, la Copa del Rey de Triatlón y el Open de Golf de Andalucía. Marbella también será la sede de la II Gala del Deporte Base de Andalucía.

Además, el consejero avanzó que su departamento destinará este año casi 3 millones de euros al patrocinio de una decena de competiciones y, sobre todo, a la construcción y mejora de instalaciones deportivas, entre las que se encuentran las piscinas municipales cubiertas de Fuentenueva en San Pedro de Alcántara y de Miraflores, el campo de césped artificial del Polideportivo Serrano Lima, así como mejoras equipamientos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Gimnasia Rítmica.

Marbella fue elegida por la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte (ACES) el pasado mes de diciembre como Ciudad Europea del Deporte del año 2009. De esta manera, se une así a Boadilla del Monte (Madrid) en 2007 y a Lleida en 2008 como localidades designadas con este reconocimiento.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios