Desde julio, Barcelona prohíbe fumar en sus playas

EXPRESO - 15.04.2022

El ayuntamiento de Barcelona sigue trabajando para complicar el desarrollo normal de la actividad turística de los ciudadanos en su término municipal.

Así, se ha anunciado que, desde este próximo verano, estará vetado fumar un cigarrillo en las playas de la ciudad, como parte integrante de un plan que pretende prohibir el tabaco en la decena de playas de Barcelona.

Cabe decir que esta nueva limitación de las libertades públicas es el resultado de la prueba que el ayuntamiento realizó el año pasado, momento en el que decidieron prohibir fumar en cuatro playas de la urbe.

Como justificación de esta medida, se señala que el balance del recorte de las libertades ciudadanas experimentada en 2021, ha obtenido una puntuación ‘muy positiva, con 8,2 puntos sobre 10 posibles, ya que supuso una fuerte reducción del número de colillas en las arenas’.

Pero la nueva restricción no parece que tenga como su principal objetivo caminar hacia la limpieza de la arena de sus playas, ya que no persigue la sanción a los infractores, sino multar a quienes tengan un cigarrillo en sus manos, independientemente de cuál sea su comportamiento cívico.

Las autoridades municipales concretaron su actuación en dos fases: una campaña informativa hasta junio y la activación de la prohibición del consumo de tabaco, ante lo cual ya han pergeñado las multas resultantes, que rondarán los 30 euros a quienes no cumplan con la medida.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios