El Destino Doñana, ‘Todo el año’

EXPRESO - 15.06.2021

La localidad onubense de Almonte, por su amplia extensión y sus tres núcleos de población tan diversos, se están convirtiendo en un paraíso de posibilidades.

Desde el Ayuntamiento de Almonte llevan meses desarrollando un trabajo que comprende no sólo la total reestructuración de la marca, además de las nuevas tecnologías para trasladar al visitante la oferta de sus tres núcleos de su término municipal, destacando el Parque Nacional de Doñana. 

También se pretende trasladar la dimensión geográfica del territorio que ocupa el término de Almonte, con su diversidad de sus ecosistemas y sus tradiciones y costumbres, en el marco de un llamamiento a la desestacionalización que expone su oferta durante todo el año.

El Ayuntamiento de Almonte ha hecho una apuesta global por las tecnologías, como es el anuncio de una aplicación accesible para iOs y Android con variados contenidos. 

Su oferta recoge, por ejemplo, cuatro rutas prediseñadas para guiar al visitante por el patrimonio histórico artístico de Almonte, como sus tres palacios del Parque –Marismillas, Acebrón y Palacio de Doñana-.

Otra ruta es la visita a las enigmáticas torres almenara diseminadas por la costa de Almonte: desde la del Río del Oro, fronteriza con Mazagón, hasta la de San Jacinto, en la desembocadura del Guadalquivir. 

Otras dos rutas se fijan en dos de las tradiciones más ancestrales y más seguidas por los visitantes, como es el caso de la denominada ‘Saca de las Yeguas’ o la ‘Venida de la Virgen’.

Esta nueva aplicación va a ofrecer la geolocalización los puntos susceptibles de ser más visitados, siendo factible diseñar una ruta propia; un amplio reportaje fotográfico y videos en 360º además de imágenes aéreas que permiten visualizar los enclaves al detalle y la posibilidad de gestión de puntos de visita, GPS y Checklist en tiempo real, entre otras opciones y prestaciones.   

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios