Galicia amplía su bono turístico a todos los gallegos

EXPRESO - 16.03.2021

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, informó de la ampliación a toda la población del bono turístico #QuedamosEnGalicia, que en una primera edición benefició a personal sanitario y sociosanitario.

El primero de ellos será de 250 euros, de los que la Xunta va a aportar 150 euros; el segundo será de 375 euros, con 250 a cargo de la Xunta y el tercero llegará a 500 euros, del que están financiados 300.

La Xunta de Galicia tramita también un par de convenios de colaboración, con las diputaciones de Orense y La Coruña, por los que estas instituciones van a destinar al plan 150.000 y 300.000 euros respectivamente.

Los bonos beneficiarán a toda la población con el requisito de ser mayor de edad, estar censado en Galicia y no haber recurrido a él en 2020.

El método va a ser el orden de inscripción en las solicitudes en el momento en que se abra el plazo, entre finales de marzo y comienzos de abril. Además, solo se podrá solicitar un único bono por persona, entre uno de los tres tipos.

El presidente Feijóo ha querido destacar que la fecha límite para su uso será el 15 de diciembre de 2021, recordando la buena acogida que en 2020 tuvo la primera convocatoria del bono turístico, dirigido al personal sanitario y sociosanitario.

Unas 20.000 personas de estos colectivos pudieron beneficiarse del bono, en el que 560 empresas y establecimientos se adhirieron a la iniciativa y se generó una inversión pública próxima a los 5 millones de euros. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios